Familias Ariqueñas Disfrutaron en Fiesta Gastronómica en Masivo “Carnaval de Sabores”
29 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Cerca de 6 mil personas colmaron al Parque Centenario para  disfrutar de la  segunda versión de Carnaval de Sabores de Arica, organizada por Inacap y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con apoyo de la Municipalidad de Arica. Antes de las 14:00 horas ya estaba todo vendido, y muchos de restaurantes y microempresas gastronómicas tuvieron que recargar  su stock en más de tres oportunidades.

Al final del día, las cuentas eran alegres tanto para los diversos emprendimientos, como para los asistentes quienes pudieron gozar de una actividad familiar diferente, en un entorno agradable y con cocina en vivo con  chefs  nacionales y locales reconocidos, los que tuvieron todo el día un buen marco de público.

“Hemos tenido una excelente convocatoria hoy en el Parque Centenario en el Carnaval de Sabores. Estamos muy contentos, pues esta es una invitación distinta a la comunidad, pues no estamos acostumbrados a tener un evento de esta naturaleza, de este nivel para la familia. Las personas respondieron en masa, viniendo, disfrutando y comprándole a quienes  exponen en este espacio. Tuvimos una oferta gastronómica, pero también tuvimos artesanías, talleres para niños, cocina en vivo. Todo en torno a nuestra gastronomía”, destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola

Por su parte la chef Claudia Valdivia, directora de carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap, se manifestó bastante contenta  con esta actividad agradeciendo a quienes creyeron en ella los emprendedores, productores, artesanos auspiciadores, expositores y  organizadores. “Me doy cuenta que la gente necesita eventos como este. En un momento  nos dieron una paliza a todos los cocineros, en el sentido que en un momento se acabó todo lo que había para vender,  pero rápidamente llegaron de nuevo los emprendedores  con nuevas cosas. La verdad es que recargaron tres veces. Esto fue una muy buena experiencia. Superó las expectativas que nosotros teníamos, quedamos en deuda con algunas personas que no pudieron comer, pero les pido que nos comprendan, que este es un evento que por primera vez que se hace a este nivel y obviamente vamos a seguir mejorándolo.

Dentro de los chefs invitados que realizaron cocina en vivo estuvieron Paula Larenas, Alvaro Barrientos y Mikel Zulueta. En los locales estuvieron Claudia Valdivia, Luis Valenzuela, Juan Quiñeman, Guillermo Castillo y Fernando Mayorga con Claudia Soto. Además del chef Yeico Cortés  quién realizó tres exitosos talleres de cocina para niños.

El cocinero Alvaro Barrientos destacó la importancia de estos eventos y de reconocer que Arica tiene un sello en cuanto a calidad de productos. “Cocinar cocina regional en Arica, con la calidad de los productos de esta región, es realmente un lujo y eso es lo que yo vine hacer. Finalmente es un guiño, yo no vengo a inventar nada, pero vengo a decirle a los ariqueños que se den cuenta de lo que tienen, en Chile no hay productos así. Esta es zona de primores. Muchas gracias por este increíble Carnaval de Sabores”, indicó el  conocido foodtubers..

La cifra entregada  anoche por la administración del Parque Centenario fue de 5.764 personas (Sin contar los niños menores de 6 años)

Comentarios

Dejanos tus comentarios