Familias Ariqueñas Visitaron la Corte de Arica para Celebrar el Día del Patrimonio Cultural
27 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Más de un centenar de personas llegó hoy –domingo 26 de mayo– a la Corte de Apelaciones de Arica para asistir a las actividades organizadas por el tribunal de alzada en el Día del Patrimonio Cultural.

Fue el propio presidente (s) del tribunal, Marcelo Urzúa, quien realizó las visitas guiadas a los grupos familiares que llegaron durante las horas que permaneció abierto la Corte local. Ahí, Urzúa les explicó a los asistentes el trabajo diario que se realiza los abogados de las partes intervinientes, los relatores, digitadores y los ministros que, finalmente, dictaminan en cada causa judicial. Además les mostró las salas de audiencia y de acuerdo y la oficina de Presidencia.

“Esta es una excelente oportunidad que tenemos para mostrar el trabajo que realiza la Corte de Apelaciones. Quienes asistieron hicieron consultas y les aclaramos dudas de índole judicial”, dijo el ministro Urzúa.

En tanto, Héctor Chávez manifestó que “fue una gran experiencia. El ministro me aclaró muchas dudas, porque uno ve noticias y desconoce algunos términos que dicen sobre algunos hechos policiales. Para mi familia fue excelente venir a la Corte”.

Junto a la visita guiada, Adriana Herrera destacó la exhibición de causas judiciales del año 1906 y 1919. “Me llamó la atención lo bien conservados que están esos archivos, que datan de comienzos del siglo pasado”, dijo.

Esta es la cuarta vez que la Corte de Apelaciones de Arica se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural que organiza cada año el Consejo de Monumentos Nacionales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios