viernes, febrero 20, 2026

Últimas noticias

Femicidio Frustrado : Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio íntimo. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 5 horas de hoy 14 de febrero en un domicilio ubicado en el kilómetro 29 del valle de Azapa, el imputado se encontraba con su conviviente iniciando una discusión por celos, la cual aumentó e forma progresiva, mientras le propinaba golpes de puño en el rostro, la lanzó al suelo y con ambas manos comenzó a asfixiarla.

La víctima le suplicaba que no la matara y que pensara en la hija que tienen en común. Logró zafarse del ataque, pero el imputado la tomó del pelo, la arrojó al suelo, la arrastró por la casa y continuó propinándole golpes en sus extremidades hasta que llegaron a la habitación.

Ahí, le sacó la ropa a la fuerza y ante la negativa de la mujer a tener relaciones sexuales el imputado se puso más agresivo, con lo cual tuvo acceso carnal. Esperó que se quedara dormido, ocasión que aprovechó la víctima para llamar a Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts