Femicidio Frustrado: Tras Discusión Imputado Quema la Cama de Ex Pareja Ocasionando un Incendio
4 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad
Fiscal Manuel González formalizó a imputado por los delitos de femicidio frustrado e incendio y pidió prisión preventiva para el autor de los hechos. El abogado defensor señaló que su defendido no tenía antecedentes y además indicó que el imputado, cuando llegó carabineros, se encontraba ayudando a apagar el incendio. La Jueza de Garantía se opuso, señalando que en esta etapa de la investigación no ameritaba, tal medida cautelar, decretando la prohibición de acercarse a la víctima y firma semanal.
Ante esta situación, el Fiscal  -por la gravedad de los hechos y por considerar al imputado un peligro para la sociedad- anunció que apelaría tal decisión, a la Corte de Apelaciones, para que se reconsidere lo decretado y se acoja lo solicitado por el Ministerio Público.
Los hechos
Aproximadamente a las 06:10 hrs. de la madrugada del domingo, en el centro de Arica, específicamente en el domicilio ubicado en Patricio Lynch 792, se generaba un incendio. Al llegar al lugar carabineros de la 1era Comisaría, la víctima señala que minutos antes había ingresado al inmueble su ex pareja, quien tras autoinferirse heridas en los brazos, prendió fuego a su cama, logrando ella huir afortunadamente, sin lesiones.
Al lugar concurre personal de bomberos controlando el siniestro. Las llamas también alcanzaron una bodega colindante.
.
El Fiscal de turno dispuso que Labocar realice las pericias en el lugar e inicie la investigación.
Formalización
En el Juzgado de Garantía, el Fiscal Manuel Gonzalez formalizó al sujeto por el delito de Femicidio frustrado e incendio, quedando a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones, instancia que determinará, si el imputado queda en prisión preventiva o queda con firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación de 90 días.
El fiscal expuso que el agresor se autoinfirió cortes en sus brazos, pues no soportó la ruptura sentimental.
Un hecho que llamó la atención fue que terminada la audiencia y mientras personal de Gendarmería revisaba al imputado -para llevarlo a Acha a esperar la resolución de la Corte-, encontró entre sus vestimentas papelillos contenedores de droga, ante lo cual el Fiscal instruyó que el OS-7 de Carabineros, tomara el procedimiento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios