Sujeto Apuñaló a su Ex Pareja y se Autoinfirió Heridas que lo Mantienen en Riesgo Vital: Triste Hecho se Convierte en el Segundo Femicidio de la Región
11 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad
El ataque ocurrió pasadas las 16:00 horas en un departamento ubicado en el Condominio Puertas del Pacífico IV, donde una mujer identificada como Fahime Díaz Dervich (49) es agredida  por su ex conviviente, con un cuchillo, ocasionándole la muerte.
Tras lo sucedido, el agresor, identificado como Marcos Alvarado Ortega (58), se autoinfirió heridas en diferentes partes de su cuerpo, cuello, tórax, brazos y abdomen, siendo trasladado por personal del Samu al Hospital Regional Juan Noé, donde permanece en riesgo vital.
Por orden del Fiscal de turno, Luis Soriano, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las primeras diligencias  en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos.
Segundo femicidio
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI subprefecto Carlos Bartheld junto con señalar que este es el segundo caso  de femicidio en la Región de Arica y Parinacota, indicó que no existían denuncias de la víctima en contra de su agresor. Sin embargo, éste sí mantenía denuncias por agresiones a otras parejas.
En abril pasado, la funcionaria municipal Joice Tello Avilés (48), caía herida en pleno centro de Arica, luego de ser atacada brutalmente por su ex conviviente, quien finalmente le provocó la muerte. Joice se convirtió en la primera víctima en la región, luego que se promulgara la  nueva Ley 20480 del año 2010, que endurece y aumenta las penas por el delito de femicidio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios