Festival Arica Nativa presentará documental ganador del Oscar Free Solo con entrada liberada  en el Cine Colón
2 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

La proyección, ganadora del premio de la Academia al mejor documental largo en el 2018, es parte de la reprogramación del 14 Festival de Películas Nativas Arica Nativa.

 

 

La proeza de Alex Honnold, escalador con más de 20 años de experiencia que sube el muro rocoso El Capitán, de más de 900 metros de alto sin cuerdas, arnés o algún elemento de protección, queda plasmada en la obra de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, Free Solo. El documental, realizado por National Geographics, se exhibirá este miércoles 5 de febrero a las 20:00hrs. La cinta, además del premio de la academia a mejor Documental,  ganó el  BAFTA en la misma categoría y 7 premios Primetime Emmy, entre otros, alcanzando 18 galardones en total.

 

La cinta relata el trabajo de Alex Honnold y la dura preparación que atravesó antes de escalar el muro El Capitán, ubicado en el Parque Nacional Yosemite, utilizando sólo su cuerpo, entregando también una visión sobre cómo sus amigos y familiares enfrentan el verlo en esa situación. La entrada es liberada y los tickets pueden retirarse en los muros de escalada Banana Boulder, ubicado en Caupolicán 1224, desde las 16 a las 22hrs; Muro Chinchorro, en Raúl Pey 2125, de 10 a 22hrs.y en Roca Norte Climb Center, en el Boulevard Arica City Center, de 10 a 22hrs. También pueden adquirirse en las oficinas de Fundación Altiplano, en Andrés Bello 1515, desde las 15 a las 18 hrs.

 

El Festival Arica Nativa, iniciativa que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, es un festival de bellas películas con sentido para enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. En la versión de 2019 además del estreno Sur Andino de Retablo presentado el 28 de eneor y que reunió a y el documental Free Solo,  se reprogramó la categoría Wawa, de películas para niñ@s hechas por niñ@s con ganas de salvar el planeta, las que se presentarán el 15 de febrero a las 17:00 hrs., en el Cine Colón.

 

El Festival Arica Nativa forma parte del Programa Otras Instituciones colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios