Festival Internacional de Magia Infantil Encantó a toda la Familia Ariqueña
3 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Nuevamente la ilusión dejó a todos maravillados durante la segunda edición del Festival Internacional de Magia Infantil – FIMAI 2020, que se realizó el fin de semana en nuestra ciudad y fue organizado por la Municipalidad de Arica.

Durante 3 días los magos Plumilla de PerúZerrot de ArgentinaKonstantinoMago Oli y Raúl de Chile encantaron a grandes y chicos en las diferentes locaciones en las que se presentaron, buscando ampliar el alcance de los eventos culturales como bien lo ha ejecutado la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Como un éxito catalogó el evento el alcalde Espíndola quien sostuvo que “Esto realmente ha sido una experiencia única para Arica, comenzamos el año pasado con un piloto y vimos que funciona, hay que potenciar más la magia y a los artistas que vienen y tenemos en la ciudad; vimos que gusta mucho con tres días llenos y con una alta participación de las niñas, los niños y la familia en general”.

Maravillados

En el marco de este evento, el reconocido Mago Oli, quien visitó por primera vez la ciudad, dijo estar maravillado por el Festival y el público local expresando que “la verdad fue una gran experiencia, nunca había estado en Arica y venir para acá fue una oportunidad para vivir una experiencia mágica junto a mis colegas y la gente que ha sido muy cálida, de verdad me voy agradecido”.

Agradecido también, se mostró el Mago Raúl, representante y gestor local del festival: “Lo pasé increíble, estamos muy contentos, me encanta la respuesta de la gente, los niños. Para mi fue una gran responsabilidad representar a los magos locales, pero acá están mis colegas apoyando siempre”, sostuvo.

“Me gustó mucho, súper bueno, entretenido y variado, es bueno que se haga gratis porque no todos tienen los recursos para ver algo así”, dijo Javiera Pérez, quien llevó a su hermana pequeña al show a disfrutar de un panorama diferente.

Por su parte, Álvaro Champe, quien fue junto a su familia a la actividad, expresó “me parece una gran iniciativa, son los detalles que una ciudad debe tener para sus habitantes, creo que es super necesario, felicito a la gente de la municipalidad, nunca había venido y espero que se sigan haciendo este tipo de actividades”.

Próxima edición

En la última jornada del Parque Centenario, los magos junto al alcalde se comprometieron a mantener vivo el Festival con una próxima edición, la cual promete incorporar a mujeres magas dentro del espectáculo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios