Forestín de Cumpleaños : Celebró sus 43 Años en Jardín Infantín de Villa Frontera
13 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

A lo largo de todo el país se repitieron los saludos para desear un Feliz Cumpleaños a Forestín, que hoy cumplió 43 años de una vida dedicada a apoyar la conservación, la prevención de los incendios forestales y el cuidado de la naturaleza.  En Arica, su fiesta la celebró en el Jardín Infantil “Villa Frontera” de la JUNJI, donde recibió una hermosa torta de regalo.

El establecimiento es uno de los jardines JUNJI donde CONAF ha entregado especies que ornamentan su entorno, y se caracteriza por su impronta intercultural y ambiental.  Así es como en esta oportunidad también se entregó material didáctico, que se sumará a las diversas acciones que realizan las educadoras preparando a los pequeños y sus familias bajo una mirada de uso sustentable de los recursos.

El recorrido de Forestín a lo largo del país, comenzó temprano en el Museo de Historia Natural, desde donde salió luego a recorrer las regiones por su fiesta de cumpleaños.  En Santiago hasta alcanzó a visitar la muestra “Chinchorro, trascender a la muerte” y conoció el esqueleto de la ballena Greta, exhibidos en el Museo de Historia Natural.

En “Villa Frontera”, donde crecen y conviven 76 niños de diversas nacionalidades al alero de su jardín infantil multicultural, conoció el significativo trabajo de las educadoras y auxiliares, encabezadas por su directora Claudia Jara Cerón.

Durante la celebración, Carlos San Martin jefe de Áreas Silvestres Protegidas y director subrogante de CONAF, junto a unos simpáticos títeres, interactuó con Forestín, contando a los niños sobre el cuidado de los animales y la importancia de los árboles frente al cambio climático que estamos viviendo.

Forestín es la personificación de un coipo, y nació el 12 de junio de 1976, en el marco de una jornada de prevención de incendios forestales.  La idea de su creación fue de la ingeniero forestal, Gabriela Omegna, quien sigue siendo funcionaria de CONAF en Santiago.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios