jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

FOSIS Arica comunica inicio de postulaciones a programas Emprendamos 2024

En el marco de un operativo Chile Apoya, con atención de público, en el sector de la Población Chile, este jueves 26 de marzo se lanzaron regionalmente las postulaciones para los programas de emprendimiento 2024 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El vamos lo dieron la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid y el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, quienes dieron a conocer que el proceso se realizará de manera online, a través de un formulario en la página www.fosis.gob.cl.

Cannobbio Santos indicó que este año en la Región existen cerca de 700 cupos, para apoyar a personas emprendedoras, que se encuentren en el tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares, a fin de obtener un financiamiento para dar ejecutar una idea de negocio o para consolidar un negocio en marcha.

La Seremi María Isabel Cid destacó la importancia que tienen los programas de emprendimiento que en su gran mayoría tienen a mujeres como usuarias y jefas de hogar.

“Los programas del FOSIS les facilitar trabajar, crecer y lograr lo que nosotros como Gobierno estamos luchando, y lo que siempre nos ha manifestado nuestro Presidente, que nuestro Chile, nuestro pueblo, sea cada día más feliz, y al tener un emprendimiento, al tener un mejor pasar económico, obviamente que vamos a ser más felices”, recalcó.

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, indicó que “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio, junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo».

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts