Desde el martes 30 de abril, las personas que participaron del proceso de postulación 2024, a los programas Emprendamos FOSIS que se ejecutarán en la Región de Arica y Parinacota, podrán conocer los resultados del llamado.
Así lo dio a conocer, el Director Regional del FOSIS, Jorge Cannobbio Santos, al indicar que los resultados estarán disponibles en el banner “mi postulación” en la página www.fosis.gob.cl y también se podrá acceder a listado impresos para su revisión en la sede regional, ubicada en Avenida Santa María 2188, Arica, en horario de 09 a 13:30 horas.
Para las personas preseleccionadas, además recibirán una notificación en los correos electrónicos ingresados en sus formularios de postulación, para después contactarse por teléfono y coordinar una entrevista presencial, previo a la selección final.
HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, resaltó que “los programas del FOSIS buscan apoyar a pequeños emprendimientos donde el 90% de los usuarios son mujeres, quienes gracias a estos programas pueden avanzar en tener mayor autonomía económica, que es uno de los objetivos trazados por el Gobierno del Presidente Boric, así que estamos muy contentos de poder entregar acceso a estos programas del Estado”.
Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández señaló que “a través de nuestros programas buscamos implementar acciones concretas para abordar desde una mirada integral la pobreza en Chile. Para eso, entregamos herramientas y oportunidades para que las personas, por medio de su esfuerzo y con la ayuda del Estado, salgan adelante. Este programa apunta no solo a lo económico; sino también a mejorar la calidad de vida de las personas mediante capacitación y acompañamiento”.
Los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla del FOSIS entregan capacitación integral para implementar una idea de negocio o fortalecer un emprendimiento y abordan temas como finanzas, marketing y uso de redes sociales; además, los programas entregan acompañamiento profesional durante todo el proceso, que tiene una duración aproximada de siete meses, y apoyan la confección y financiamiento de un plan de negocios. El financiamiento puede llegar a los $750 mil pesos, para que las personas emprendedoras compren implementos y herramientas para iniciar o hacer crecer su emprendimiento, facilitar tareas y entregar un mejor servicio a sus clientes.