viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

FOSIS Arica inicia programa de Seguridad Alimentaria en Camarones y Putre 

A fin de entregar soluciones y herramientas integrales para superar situaciones de vulnerabilidad, el FOSIS Arica y Parinacota dio inicio al Programa de Seguridad Alimentaria, ex Autoconsumo, en las comunas de Camarones y Putre, financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que en conjunto alcanza los 35 millones de pesos. 

La iniciativa entrega un subsidio a las personas usuarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que se traduce en la compra de cocinas de leña, construcción de gallineros, corrales, mesas de autocultivo, insumos de cosecha y electrodomésticos, entre otros, que se suma a capacitaciones en técnicas de autocultivo, ganadería, y recetas de alimentación saludable. 

Con un taller de inicio y muestra gastronómica se dio el inicio en ambas comunas, jornadas que encabezó el Director Regional del FOSIS Arica Parinacota, Jorge Cannobbio Santos, oportunidad en que las personas usuarias compartieron recetas locales. 

LOCALIDADES PRECORDILLERANAS 

Para los comuneros y comuneras de localidades precordilleranas, como Murmuntani, Chapiquiña, Quipaquipane y Belén, entre otros, el programa financia la adquisición de deshidratadores solares y anexos para elaboración de charqui, cerco para ganado y cultivos, además de la entrega de aves de corral, como gallos y gallinas ponedoras. 

En la localidad de Putre, en compañía del Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial de la Provincia de Parinacota, Emilio Jiménez, el Director Regional del FOSIS, asistió al domicilio de Faustina Apata Caballero, usuaria de este programa el año 2023, que agradeció el impacto que le significó como jefa de hogar, el contar con condiciones para entregar una alimentación adecuada a sus hijos. 

“Este programa nos permite mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, al entender que la alimentación también es una forma de reducir la pobreza y superar las vulnerabilidades que vivimos en nuestras comunas”, señaló Cannobbio Santos. 

Link video https://www.facebook.com/watch/?v=747667237161030

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts