Fosis Financió Construcción de Casa Taller para Agrupación Asperger y TGD Arica
12 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Como resultado de la postulación al Programa Yo Emprendo Autogestionado, desde este mes la Agrupación Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) Arica, cuenta con una nueva herramienta para lograr la eficaz inserción social de más de una veintena de jóvenes y adultos, al finalizar la construcción de una casa-taller de 1.200 metros cuadrados.

 

La obra tuvo un costo de 5 millones de pesos, financiados por FOSIS, a lo que se suman 2 millones 400 mil pesos, aporte de la Agrupación que reúne a jóvenes y adultos de entre los 17 a 33 años, destinada a financiar los talleres de enseñanza en rubros de publicidad, diseño e imprenta.

 

El director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, tras conocer la finalización de las obras que -comenzaron en noviembre del año pasado-, señaló que “vemos como FOSIS y como Gobierno, con mucha satisfacción, como estos fondos han sido bien utilizados hasta el último peso en favor de estos jóvenes, que desde ahora ya no tendrán que estar a la intemperie para aprender y ejecutar trabajos relativos a la serigrafía e imprenta, además de poner en riesgo la mantención de maquinarias que tanto le han costado adquirir”.

 

ESPECTRO DEL AUTISMO

 

Antonio Galleguillos, presidente de la Agrupación creada el año 2012, agradeció al FOSIS, al indicar que “es una experiencia única, muy importante para nosotros, necesitábamos la ampliación de nuestro espacio, para nuestros jóvenes y adultos, para que pudieran trabajar dentro de estas instalaciones, lo necesitábamos mucho”.

 

“Y esto -añadió- nos ha venido a solucionar el tema de la inclusión laboral, y ha sido muy valioso e importante para el desarrollo de sus habilidades. Este aporte sin duda es vital en un espacio que nos hemos ganado poco a poco, ya que históricamente en Chile no ha existido una política clara de inclusión para los jóvenes y adultos con trastornos del espectro del autismo”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios