San Marcos de Arica ni se despeinó para sumar un empate 1 a 1 de visita ante Deportes La Serena.
Aunque el equipo ariqueño sufrió un duro golpe, tras recibir un gol de camarín recién iniciado el partido, supo sobreponerse al marcador en contra y sin perder el control total de las acciones, y haciendo méritos en ofensiva, sobre todo en el primer tiempo.
Finalmente, cosechó un empate con sabor a triunfo ante uno de los punteros de la Primera «B»
«El ordenamiento defensivo de Arica fue fundamental. Y los puntos altos en ese bloque fueron Cristóbal Guerra con Daniel Vicencio», comenta el entrenador Kenny Mamani Camacho.
Alternancia en la marca
Además, Mamani cree que la colaboración y la buena alternancia en la marca aportada por el volante central Bastián Araya también fue importante. «Pienso que ahí cimentó el empate, el cuadro de Arica», remarca el entrenador ariqueño.
Por la fecha 23 del Campeonato de Primera «B», en el estadio La Portada de La Serena, ante 4 mil 400 espectadores, con arbitraje de Fernando Véjar, anotó para La Serena el argentino Juan Sánchez Sotelo (2 minutos). Y empató para SMA, el uruguayo Carlos Camarda (41).
Factura de los goles
En el gol de La Serena se equivocó en la salida el volante Felipe Báez, quien no calculó bien un pase, la pelota rebotó y esto lo aprovechó Juan Sánchez Sotelo para dominar el balón y fusilar al portero de SMA Juan Dobboletta. En otras palabras, funcionó la presión alta de La Serena.
El gol anotado por Camarda fue producto de una buena jugada colectiva en la que participaron Alejandro Azócar, Nahuel Donadell y el propio Camarda, quien primero aguantó la tenencia del balón, y luego tras un centro enviado por Donadell, se metió entre los centrales de la defensa rival y anticipó al meta Zacarías López para anotar el tanto de la igualdad.
Tras el gol anotado por Camarda nos acordamos del argentino Alberto Gabriel Arzubialde, quien en 1996 también convirtió goles por Deportes Arica haciendo sentir su poderío físico en las áreas penales de los equipos rivales.
Liguilla de Promoción
Tras el empate logrado ante el equipo serenense, SMA sumó 31 puntos y continúa soñando con ingresar al grupo de los seis equipos que jugarán la Liguilla de Promoción.
Para mantener de pie la esperanza, SMA debe sumar tres vitales puntos el domingo 27 de agosto de 2023, cuando desde las 20 horas enfrente como local a Deportes Temuco por la fecha 24 del Campeonato de Ascenso.
Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica