viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Arica y Parinacota aprenden técnicas de reanimación

 

Aprender técnicas para intervenir en situaciones donde la vida de una persona está en riesgo debido a problemas respiratorios, ya sea por un ataque cardiorrespiratorio, un paro cardiaco o atragantamiento a la obstrucción de la vía aérea (nariz, tráquea, garganta, etc.), fue el propósito de la capacitación, realizada la semana pasada,  dirigida a los equipos de código azul del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), así lo explicó el encargado de la oficina de  red de urgencias y desastres del SSAP Julio Rodríguez Morales.

“Reanimación básica, el manejo para tratar el atragantamiento de obstrucción de la vía aérea y el uso del desfibrilador portátil fueron los temas entregados en la capacitación por funcionarios  del servicio de atención médica de urgencias. La idea es que los funcionarios y funcionarias, del código azul, frente a una situación crítica que le ocurra a un usuario de los establecimientos del servicio, tengan las habilidades necesarias para responder efectivamente a este evento hasta que se efectúe la atención especializada y así salvar vidas”, indicó el facultativo.

En la jornada, realizada por funcionarios y funcionarias del servicio de atención médica de urgencia, SAMU, los asistentes con maniquíes practicaron diversas técnicas de reanimación para intervenir en situaciones de emergencia y cómo funciona el desfibrilador portátil automático.

Cabe indicar, que el código azul es un sistema de alarma que implica el manejo de los pacientes en paro cardiorrespiratorio, convulsión o atragantamiento por un grupo entrenado de funcionarios y funcionarias de salud.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts