Gendarmería Celebró el Día del SubOficial Mayor
14 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Las actividades destacaron la trayectoria institucional.

 

Con diferentes actividades realizadas en las unidades penales y especiales, Gendarmería de Chile, celebró el Día del Suboficial Mayor.

 

En el Complejo Penitenciario de Arica, el 4 de julio comenzaron las actividades, con el Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente un desayuno preparado especialmente para la ocasión. Asimismo, el personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) preparó un desayuno y entrega de obsequios para homenajear a los suboficiales Mayores que trabajan en dicha unidad. En el mismo tenor, el personal del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto, desarrollaron una exquisita once y la entrega de reconocimientos a suboficiales Mayores.

 

A nivel regional, la Ceremonia del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, se realizó este jueves 11 de julio, en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, donde asistió el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, autoridades penitenciarias, suboficiales Mayores del  Ejército de Chile y de Carabineros de Chile, como también suboficiales Mayores de Gendarmería y suboficiales Mayores, que se encuentra en situación de retiro.

 

Durante la Ceremonia, se entregaron reconocimientos a los Suboficiales Mayores, que este año recibieron el Torreón Institucional. Uno de ellos, fue el suboficial Mayor, Marcos Arismendi Cárdenas como también fue homenajeado el  suboficial Mayor Alex Contreras Ovalle.

 

En la Ceremonia, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto, destacó la importancia del trabajo que realizan los suboficiales Mayores, que ya han llegado a la cúspide de su carrera institucional, “ya que durante su trayectoria han demostrado compromiso, lealtad y rectitud con la Institución del verde boldo, siendo los guías para muchas generaciones, con quienes generosamente compartieron sus experiencias, conocimientos y con ello, están aportando a la reinserción y seguridad pública”.

 

Además, el oficial instó a los suboficiales Mayores que todavía les queda camino por recorrer, a seguir trabajando con ímpetu para continuar desarrollando una gestión eficaz y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.

 

Durante la Ceremonia, el arte y la cultura estuvieron presentes, con la presentación de tres pie de cueca, donde se lucieron con su elegancia y gallardía, tres parejas que participaron del Campeonato Regional de Cueca, desarrollado por Gendarmería de Chile, durante el 2018.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios