- La comunidad educativa agradeció el obsequio que anhelaban.
En este mes de la Patria, personal del Complejo Penitenciario de Arica, de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, llegaron hasta el Jardín Infantil Inti Jalsu (Sol Naciente) ubicado en el kilómetro 9 del sector de Las Maitas, Valle de Azapa, para entregarles un anhelado obsequio: un mástil de tres metros de alto y el Pabellón Patrio, que fue izado mientras se interpretó el Himno Nacional.
El mástil fue confeccionado por personas privadas de libertad del Centro de Educación y Trabajo cerrado, que funciona en el Complejo Penitenciario de Arica e instalado en el acceso al Jardín Infantil, que atiende a niños y niñas desde los tres meses hasta los 04 años de edad.
El alcaide Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Moscoso Vallejos expresó que “la importancia de la colaboración que hicimos a este Jardín Infantil nace de la necesidad de este establecimiento educacional infantil, que por mucho tiempo habían deseado tener un mástil para poder izar la Bandera Nacional, y a través del conocimiento de un funcionario del CP Arica de esta necesidad, de forma inmediata quisimos colaborar con este Jardín Infantil, donando el mástil que fue hecho en el CET y el personal aportó para comprar la Bandera Nacional y lo que fuera necesario para dejar instalado el mástil y el Pabellón Patrio, izado en este Jardín Infantil”.
El oficial agregó que dentro de la función como funcionarios públicos y la responsabilidad con la sociedad, nos sentimos orgullosos de ayudar con esta donación al jardín infantil Inti Jalsu.
Por su parte, la encargada del Jardín Infantil Inti Jalsu, Carolina Valdebenito Zambrano afirmó que “el sello del jardín es intercultural y de identidad familiar, que atienden a 72 niños y niñas de entre 3 meses hasta 4 años de edad. Me parece super bien, de hecho es algo que estábamos esperando como Jardín Infantil. Todos los años hacemos nuestra celebración de Fiestas Patrias, nuestra ramada y esto es un regalo super importante para nosotros y para todas las familias de los niños y niñas de nuestra comunidad educativa”.
En tanto, Andrea Jeria, asesora técnico pedagógica y coordinadora de los Jardines Infantiles del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, manifestó que “para nosotros es sumamente importante este trabajo articulado que hacen los jardines, activando redes dentro del trabajo que las encargadas realizan. Ellos siempre habían querido tener el símbolo Patrio, la Bandera de Chile, dentro de la comunidad educativa y por eso, para nosotros es sumamente importante el trabajo articulado que se está haciendo y en especial con Gendarmería de Chile”.