Gestión del Alcalde Espíndola entrega tercera Sede Social Sustentable para Chile
23 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

De esta manera, los vecinos se rebelan contra una matriz energética cara, ineficiente y contaminante.

Felices se mostraron las vecinas y vecinos de la Villa Primavera, quienes, tras 23 años de larga espera, recibieron simbólicamente la tercera Sede Social Sustentable para Chile construida por la gestión del reelecto alcalde Gerardo Espíndola Rojas, con recursos aprobados por el Consejo Regional, Core. 

La innovadora sede ubicada entre los pasajes Braulio Muñoz y Pablo Picasso, camino a las Pesqueras, cuenta con paneles solares, utilización de aguas grises, iluminación LED, cocina inclusiva baños con acceso universal, entre otras fortalezas.  

Agradecimientos  

“Don Gerardo Espíndola ha hecho realidad lo que hemos esperado tanto. Las sedes sustentables nos ayudan muchísimo, ahorramos en electricidad y podemos reutilizar las aguas. Estamos felices y agradecidas por la gestión del alcalde Espíndola”, dijo la presidenta de la JV 34 Villa Primavera, María Campos González.

“Lo bonito de esto, es que podemos rebelarnos contra una matriz energética, que es cara, ineficiente y sobre todo contaminante. Gracias a los paneles solares los vecinos podrán ahorrar plata en la cuenta de la luz. Es absurdo que gastemos dinero teniendo sol todo el año”, destacó el alcalde Espíndola.

Autonomía  

El concejal Cristian Rodríguez Sanhueza, señaló que la Sede Social Sustentable de Villa Primavera, genera “autonomía y es un aporte para el resguardo de la comunidad. Este puede ser el foco para la futura creación de Comités de Emergencia”.

La concejala electa, Dolores Cautivo Ahumada, cree que es importante que los concejales, el alcalde y los consejeros regionales trabajen para que “vayamos mejorando el entorno de la ciudad”.

Se sacan la mugre

En el mismo sentido, el consejero regional Gary Tapia, recordó que “antes de que llegue el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica, están los dirigentes vecinales que se sacan la mugre por instalar estas demandas y sacarlas adelante”.  

El presidente del Core, Zenón Alarcón, manifestó que “desde que llegamos al Consejo Regional hemos peleado mucho para que las sedes sociales sean sustentables, y felizmente el alcalde Espíndola ha generado una línea de esto. No hay nada más lindo que cumplir con la comunidad”. 

Cabe destacar, que la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, también construyó Sedes Sociales Sustentables en la Villa Caquena y en la Villa Araucanía

Comentarios

Dejanos tus comentarios