Gobernador Jorge Díaz Manifestó su Rechazo a la Apertura del paso Fronterizo Chacalluta
15 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La máxima autoridad regional manifestó su rechazo al anuncio realizado hoy por el gobierno central sobre la apertura, a partir del 1 de diciembre, del paso fronterizo Chacalluta.

El gobernador Jorge Díaz expresó su preocupación por cómo se llevará a cabo esta medida, y llamó a enfrentarla de forma sanitaria y no netamente turística. “Vemos con mucha preocupación que no existe coordinación, no existe información respecto a la apertura de fronteras”.
Añadió que “esta apertura de fronteras tiene que tener condiciones específicas que se deban cumplir para que esto ocurra y no afecte a la salud de las personas, ya que nuestro hospital es pequeño”, manifestó.

“No estoy en desacuerdo con la apertura de fronteras, pero al menos, en mi región, exijo que se tenga claridad de cada una de las condiciones que deben existir para esto”, afirmó Díaz, agregando que esta iniciativa “no es una decisión que se debe tomar en Santiago, es una decisión que se debe tomar en el territorio, con la realidad de cada lugar”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios