Gobernadora Destaca Avances en Seguridad Pública Regional
8 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con aumento de contingente policial, mayor coordinación con otras entidades públicas y de servicios focalizados, Carabineros ha logrado combatir la delincuencia en la región.

 

En presencia de autoridades regionales, el General Rodrigo Cerda Navarro, Jefe de Zona XV de Arica y Parinacota, comunicó los avances en materia de seguridad en relación al análisis de datos que muestra el Sistema Táctico Operativo Policial (STOP). Al comparar el primer semestre del 2018 con el mismo periodo 2019, los casos policiales aumentaron en un 12% lo que tiene estrecha relación con el aumento de los detenidos por delitos de mayor connotación social en un 28%.

 

Al respecto la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, se manifestó satisfecha con los resultados y agregó que “con las reuniones STOP, en la que procuramos analizar la información sobre los delitos y focalizar los mismos, identificando puntos críticos y generando estrategias y compromisos que ayuden a prevenirlos y combatirlos, es que se han visualizado cifras importantes de disminución de delitos que incluso están definidos en el Plan de Seguridad Pùblica Regional, como son el robo en lugar habitado y el robo de vehículo”.

 

Dentro de las medidas adoptadas para obtener estos resultados se encuentran las rondas focalizadas, fiscalizaciones conjuntas en distintos horarios, lo que permitió a Carabineros determinar que es en horas de la noche en que ocurren la mayor cantidad de delitos e incivilidades. De esta forma también se ha logrado disminuir y evitar conductas delictuales.

 

Además, el Gobierno creó un plan, en el que se seleccionaron 33 barrios a lo largo del país, que se reforzarán con seguridad, mejoramientos a casas y sectores públicos y contará con un enfoque social, para devolver a las personas el derecho de vivir en paz. “En Arica se seleccionó un barrio en el plan Barrios Prioritarios, que pretende realizar una intervención integral, con un trabajo coordinado entre policías, servicios públicos y comunidad, enfocados en la búsqueda de soluciones adaptadas a la realidad local, permitiendo recuperar la vida de barrio y la tranquilidad a las personas”, afirmó la Gobernadora.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios