Gobierno Afina Detalles para Puesta en Marcha del Nuevo Sistema de Agua Potable Rural para Villa Frontera y La Ponderosa
15 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 Iniciativa beneficiará a más de mil personas de ese sector de Arica.  

 

El intendenta Roberto Erpel, junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, informaron sobre el desarrollo del proyecto “Construcción de Obras de Captación del Sistema de Agua Potable Rural de Villa Frontera y La Ponderosa”, iniciativa esperada por muchos años por los habitantes de ese sector de Arica y que permitirá acceder al servicio de agua potable,  directamente a través de la conexión que se hizo a la matriz de la empresa sanitaria local.

 

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa del MOP, por lo que estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de que cada chileno y chilena tengan acceso al agua potable en calidad, cantidad y continuidad”, informó el intendente Roberto Erpel, el que estuvo en terreno inspeccionando el avance de los trabajos,  a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, que tuvo una inversión sectorial de $2.848 millones y que tiene fecha de término para el 31 de enero, para entrar en funcionamiento durante los primeros días de febrero.

 

La autoridad resaltó que el proyecto beneficiará a unas 1.048 chilenas y chilenos, destacando que, “estamos ad portas de entregar en funcionamiento el sistema de agua potable rural que sin duda les cambiará su calidad de vida. Ellos llevaban años esperando por esta solución definitiva, que llegó de manos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Además, esta iniciativa permitirá que los vecinos paguen los mismos precios de la ciudad, por lo que efectivamente bajarán sus cuentas de agua”.

 

MOP

El seremi de Obras Públicas dijo que las obras están en un 98,62 % de avance y que contemplaron el mejoramiento del sistema de captación con un total de 8.688 metros de tuberías, la construcción de 57 cámaras de desagüe, ventosa y corte, 5 atraviesos viales y 3 atraviesos ferroviarios.

 

“Estamos próximos a concluir las obras civiles de interconexión, que van a tener un impacto dentro del desarrollo de estos sectores, ya que permitirá abastecer en calidad, cantidad y continuidad a Villa Frontera y La Ponderosa. Además, esta conexión permitirá factibilizar los nuevos proyectos de desarrollo urbano que tienen la ciudad”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

 

El seremi del MOP adelantó que para la presente semana “se estaría realizando la operación del sistema por un período de siete días, en los cuales se controlarán  componentes del sistema como cloración, ensayos de laboratorio y toma de presión, para posteriormente ser entregado a la comunidad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios