jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Gobierno Regional entrega 7 vehículos a Carabineros para reforzar la seguridad

En una ceremonia realizada en el frontis del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, se oficializó la entrega de siete vehículos policiales a Carabineros de Chile, financiados con recursos regionales aprobados por el Core. Este evento contó con la presencia del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, y el jefe de Zona de Carabineros, general Pedro Álvarez Ortega, quienes destacaron este significativo avance en los esfuerzos para mejorar la seguridad en las calles de Arica.

Los vehículos, tipo Station Wagon modelo Sportage Ex 1.6 Turbo-GDI 7DCT AWD, fueron adquiridos a través del proyecto «Reposición de Vehículos Policiales por Etapas para la Región de Arica y Parinacota» para aumentar la seguridad en las calles de Arica.

 La ceremonia incluyó una bendición de los vehículos antes de que comenzaran su servicio activo de patrullaje para combatir la delincuencia en la región.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “estamos muy contentos porque el Gobierno Regional junto al Core han podido entregar 7 nuevos vehículos a Carabineros de Chile que va a permitir potenciar las capacidades de la Sexta Comisaría Chinchorro, la Primera y la Tercera Comisaría. Son vehículos que, a partir de hoy, van a salir a las poblaciones para que los vecinos tengan la tranquilidad de que habrá vehículos para que Carabineros se pueda trasladar a todos los llamados que realice la comunidad. Esta es una inversión que no solamente es un símbolo de entrega sino que es testimonio del compromiso permanente del Gobierno Regional para fortalecer la seguridad pública de la región y que se suma a los recursos entregados no solo a Carabineros sino que también a la PDI, Gendarmería y al Ministerio Público. Nuestro Gobierno Regional ha hecho la inversión más grande de seguridad de todo el país”.    

El general Pedro Álvarez Ortega, jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, puntualizó que “es un hito muy importante que tiene que ver con los proyectos de inversión que comenzó a desarrollar, desde hace algún tiempo el Gobierno Regional, para apoyar la labor de Carabineros y, por supuesto, para contribuir a las demandas de la ciudadanía que son tener una mayor y mejor seguridad. 2 vehículos irán a la Primera Comisaría, 2 a la Tercera Comisaría y 3 a la nueva Sexta Comisaría Chinchorro, que viene a fortalecer nuestro servicio en el sector norte que ha tenido un desarrollo considerable. Agradecemos la contribución del Gobierno Regional”.      

Gloria Valenzuela, presidenta del Consejo Vecinal Alborada, manifestó su alegría porque 3 de estos vehículos se destinarán el sector norte de Arica. “Creo que es un gran logro y que hacía falta, que ahora la subcomisaría Chinchorro sea la Sexta Comisaría y que estos carros sirvan para patrullaje del sector norte, son elementos que nos hacían mucha falta”.    

Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, explicó que “este es otro aporte más que hacemos a Carabineros de Chile con estos 7 vehículos que van a distintas comisarías de Arica. Una vez más estamos entregando herramientas a Carabineros para que puedan desarrollar su labor y seguir trabajando paso a paso para volver a darle tranquilidad a las vecinas y vecinos de Arica”.   

Esta entrega refleja el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad ciudadana y el esfuerzo continuo por fortalecer la presencia policial y mejorar la seguridad en la región, proporcionando a Carabineros las herramientas necesarias para realizar su labor de manera más efectiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts