Gobierno Regional Entregó Notebooks a Escuelas de Camarones en 39° Aniversario de la Comuna
6 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Intendente Roberto Erpel, consejeros regionales, alcalde, concejales y directores de establecimientos educacionales, se reunieron en Cuya para materializar el beneficio.

 

Seis establecimientos educacionales de la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, recibirán 97 computadoras portátiles y nueve impresoras, financiados con 46 millones 750 mil 680 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

El material tecnológico fue entregado este jueves 5 de diciembre por el intendente Roberto Erpel y consejeros regionales, en un acto organizado por la Municipalidad de Camarones en la localidad de Cuya, con motivo del 39° aniversario de esa comuna.

 

Los equipos fueron recibidos por el alcalde Iván Romero, concejales, directores y docentes de los establecimientos educacionales beneficiados.

 

El intendente Roberto Erpel sostuvo que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental atender las necesidades de las comunidades rurales.

 

Además, añadió que “como profesor conozco las carencias que viven muchas escuelas rurales y entiendo la importancia de que se materialice una entrega como ésta a los alumnos de Camarones”.

 

La iniciativa del Gobierno Regional y la Municipalidad de Camarones busca  aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños de los pueblos más apartados de la región.

 

El actual equipamiento computacional de los establecimientos educacionales de esa comuna cumplió su vida útil con más de seis años de funcionamiento.

 

La comuna de Camarones cuenta con las escuelas de Chitita, Illapata, Valle de Cuya, Valle de Esquina y Valle de Guañacagua, además del Liceo Valle de Codpa.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios