Gobierno Regional  y Onemi Entregan a Municipio de Camarones Equipos de Comunicación Satelital
15 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • La moderna tecnología fue adquirida con recursos del FNDR , tras proyecto presentado al Consejo Regional de Arica y Parinacota por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias Onemi.

 

En una ceremonia encabezada por el Intendente Roberto Erpel Seguel, y que contó con la participación de la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, el alcalde de Camarones Iván Romero, el consejero regional José Pedro Barbosa y el director regional de Onemi Franz Schmauck, se realizó este viernes, en el poblado de Cuya, la entrega de equipos con el sistema de comunicación satelital para la comuna de Camarones.

 

El equipamiento “Bgan” modelo “Explorer 710”, permitirán al municipio rural acceder a conexión telefónica y datos de internet, y fueron adquiridos por 50 millones 547 mil pesos del FNDR, tras un proyecto elaborado por la dirección regional de la Onemi.

 

En este contexto, el Intendente Roberto Erpel, destacó la entrega de los equipos satelitales que permitirá agilizar la información que reportan los municipios  al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

 

“Este proyecto  viene a dar respuesta a la necesidad de contar con información oportuna, y de esta forma tomar las mejores decisiones  para dar respuestas a las emergencias  que ocurren en nuestra región. Estos proyectos  son apoyados por el Gobierno Regional porque es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de dar respuesta inmediata a los requerimientos que vayan en beneficios de nuestros habitantes”.

 

Añadiendo, que en esa línea, las obras del plan de reconstrucción que implementó en la región el Gobierno del Presidente Piñera ayudó a contener los riegos asociados a la activación de quebradas y aumento de caudales de los ríos, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de  Camarones, Iván Romero, agradeció la entrega de esta tecnología satelital de voz y datos que permitirá reportar al instante las emergencias que ocurran en la comuna.

 

En esa línea, el consejero regional, José Pedro Barbosa, comentó que “como Consejo Regional de Arica y Parinacota estamos contentos que se haya materializado este proyecto que permite que todas las comunidades de nuestra región cuenten con esta tecnología para entregar información a la Onemi sobre la contingencia de sus comunidades. Para nosotros es muy importante entregar recursos para proyecto de las comunas rurales, que en este caso servirá para que los alcaldes cuente con una red de comunicación desde cualquier lugar que visiten”.

 

En tanto, Franz Schmauck, director regional de Onemi, dijo que “de la misma forma como se entregaron esto equipos al municipio de Putre, esta tecnología  permitirá trasmitir de forma oportuna el diagnóstico de las emergencias que ocurran en la región, entregando la información requerida para asistir con ayuda en el menor tiempo posible a la población”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios