Grupo de Mujeres Realiza Acción en Contra Carabineros por Detención Ilegal y Violación Sistemática de Derechos Humanos
8 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad
La Asamblea Feminista y de Disidencias Sexuales Constituyente autoconvocada de Arica realizó este jueves 7 de noviembre una acción de repudio ante los hechos de detención ilegal, violencia política sexual y violación sistemáticas de Derechos Humanos realizada por Carabineros en Arica.
La acción se realizó en la 1era Comisaría de Carabineros de Arica, en donde feministas se manifestaron con acciones que incluyeron trajes ensangrentados y vendas en los ojos para graficar la violencia que ha afectado a mujeres en estas últimas semanas, además de un lienzo “Aquí se abusa y tortura como en Dictadura”.
Declaración
El movimiento feminista de Arica exige destitución del General Director de Carabineros Mario Rozas por la Violencia Política Sexual que sufrieron 2 periodistas en Arica, por las heridas con perdigón sufrida por una niña y por diversas mujeres en las manifestaciones en nuestra ciudad y que se enmarcan en la violencia generalizada a que nos llevó el Estado de Emergencia y que en la práctica operó como Estado de Sitio de facto, implantado por el gobierno de Sebastián Piñera, gobierno que repudiamos por violento y violador de los derechos humanos.
También se exige la renuncia por la vigilancia hacia dirigentes y dirigentas sociales, documentos filtrados conocidos como “Pacoleaks” que muestran que hay una acción coordinada de las fuerzas de inteligencia del estado y que atenta contra los derechos humanos fundamentales, el derecho a la libertad, a la libre opinión y al derecho a disentir. Como feministas, solidarizamos con la RED CHILENA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, por estar en la mira de los espías de carabineros.
Feministas de Arica también exigimos la renuncia inmediata de la ministra del SERNAMEG Isabel Plá por ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres, al no manifestar su rechazo a las múltiples vulneraciones a nuestra integridad física y psicológica de las mujeres y disidencia sexual. La violencia política sexual es TORTURA.
Por último, exigimos la renuncia y posterior castigo de Sebastian Piñera por ser el responsable político de la violencia ejercida al pueblo, por la violencia política sexual a las mujeres y a las disidencias sexuales. Exigimos juicio y castigo al ex ministro del Interior Andrés Chadwick, político rastrero e infame, responsable de las violaciones a los derechos humanos. Exigimos verdad y justicia

Comentarios

Dejanos tus comentarios