En el lugar se podrán adquirir todo tipo de bonos y programas médicos, como una forma de mejorar la experiencia de las beneficiarios Fonasa en la ciudad.
Un punto de atención externo que beneficiará a más de 26 mil usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en Arica, es el que se inauguró Clínica San José en sus dependencias. La iniciativa entregará cobertura para la adquisición de bonos; valorización de programas médicos y compra de bonos PAD para gran parte de las prestaciones locales, no solo las que se dan en el recinto de salud privado.
Así lo informó la directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, quien destacó que el nuevo punto de atención va a permitir mejorar la accesibilidad y la cobertura para las y los beneficiarios de Arica y Parinacota. “Junto con mejorar la atención al beneficiario, nos permitirá desconcentrar también las funciones de nuestros equipos en la única sucursal que hay en Arica. Además la ubicación de la clínica va a permitir que muchos beneficiarios no tengan que ir al centro a comprar el bono, sino que van a poder adquirirlo en la misma clínica donde se van a atender”.
La directora zonal recalcó que en el lugar estarán disponibles los bonos para todo tipo de especialistas, no solamente los que atienden en la clínica. “Este es un punto de atención abierta, donde se podrán adquirir los bonos de distintos médicos, laboratorios y prestaciones”, dijo.
Por su parte, Francisco Gómez Vega, subgerente comercial y de experiencia de clientes de Clínica San José especificó que el nuevo punto de atención de Fonasa permitirá entregar una mejor experiencia a los usuarios del recinto de salud ariqueño. “La posibilidad de que puedan hacer el trámite integralmente acá era clave. Era importante no tener que dilatar estos procesos y que los beneficiarios de Fonasas puedan atenderse integralmente en la clínica; que las personas vean al médico, compren los bonos, y tramiten su programa médico facilita la atención”.
Agregó que para la Clínica San José la prioridad es mejorar continuamente la atención de sus clientes. “Fonasa es el asegurador más importante para los ariqueños y la clínica también como centro privado es el más importante de la región. Entonces, es fundamental abrir este tipo de iniciativas que van hacia la mejora del paciente”.
La inauguración del espacio quedó sellada mediante la firma del convenio colaborativo entre ambas instituciones. Además se especificó que, en una primera instancia, el horario de atención del punto Fonasa será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.