Hallan Cadáver con Herida de Bala en la Cabeza
17 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

El hallazgo ocurrió como a las 05:00 hrs., en las cercanías del Cementerio Municipal, específicamente en calle Anibal Pinto.

Se investiga posible vinculación con un robo ocurrido horas antes, en el IST ubicado en 18 de septiembre.

 

Desde muy temprano el lugar se encontraba cercado y custodiado por carabineros, quienes junto al Fiscal de turno Luis Soriano, recorrían las cercanías por hallazgo de otros elementos, por ejemplo un guante tirado a unos 50 metros del lugar, específicamente en la Población Pacífico, sitio que también se encontraba cercado por carabineros.

 

El Prefecto de Carabineros Coronel de Alfredo Fuenzalida Araya, señaló que el hallazgo se origina a través de un aviso al 133, tras lo cual carabineros se constituye en el lugar, verificando la presencia de un cuerpo sin vida, de sexo masculino.

 

El prefecto señaló que hasta el momento no se tienen mayores antecedentes del hecho,  que se dio aviso al fiscal, quien dispuso  la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

Al consultársele por la posible vinculación del hallazgo y un robo ocurrido horas antes, el Prefecto señaló “Esa es una tarea pendiente, en este rato a través de la pesquisa científica tiene que establecerse el vínculo eventual de este hecho o ciertamente que sea un incidente totalmente aislado respecto del anterior… lo que tenemos como hecho objetivo es que como a las 03:35 de la madrugada, en el local del IST que se ubica acá en 18 de septiembre, individuos fueron sorprendidos intentando ingresar a ese recinto, se produjo un enfrentamiento con carabineros”.

 

Fuenzalida indicó el vehículo en que se trasladaban los individuos, huye del lugar.

 

Impacto de bala

 

La Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del Fiscal Luis Soriano se hace cargo del procedimiento, llegando al lugar del hallazgo del cadáver, un completo equipo de peritos, tanto de la Brigada de Homicidios, como del Laboratorio de Criminalística.

 

El Sub Comisario Javier Arévalo Zambrano confirmó que el cuerpo hallado en las inmediaciones del cementerio, tenía un impacto balístico en su cabeza. El oficial señaló que efectivamente horas antes hubo un enfrentamiento con carabineros y sujetos que intentaron robar en el IST.

 

Arévalo indicó que se están realizando todos los peritajes para identificar al sujeto “nosotros contamos con un perito huellográfico, el cual va a realizar la pericia dactilar con la finalidad de poder identificar a esta persona, porque no cuenta con documento de identidad”.

 

Vehículo con impacto de bala

 

A cinco cuadras del hallazgo del cadáver, el equipo de peritos de Labocar de Carabineros realizaba pericias en un auto ubicado específicamente en calles Eduardo Llanos con Luis Uribe, de la Población Carlos Condell. El vehículo tendría, al menos un impacto de bala, en su parte posterior. A ese lugar también llegó la PDI.

 

Vecinos del lugar señalaron que el lugar está oscuro por la falta de luz, que se ha vuelto peligroso. Una vecina cercana al lugar del hallazgo del vehículo, relató que en la madrugada escuchó disparos y un ruido muy fuerte y que al observar, vio que un auto chocó con otro estacionado y que los ocupantes huyeron del lugar.

 

Identidad

 

Más tarde, y de acuerdo a los peritajes dactilares, se supo la identidad del fallecido, cuyas iniciales son J.L.A.T. (26).

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios