martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Hallan dos cuerpos sin vida en Playa Corazones : Armada mantenía activa búsqueda tras denuncia de desaparición

Desde la Armada informaron que aproximadamente a las 19:35 hrs. De este lunes 13 de marzo, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, en el cual se informaba la desaparición de dos personas en playa “Corazones”.

De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de una lancha tipo “Defender”, desplegando asimismo personal naval por vía terrestre y un drone, para así realizar una exhaustiva rebusca en el lugar de la emergencia.

Aproximadamente a las 20:11 hrs., servidores navales a través del drone, avistaron lamentablemente a ambas personas sin vida en el mar. Los cuerpos fueron recuperados en una patrullera marítima, siendo trasladados hasta el muelle naval y entregados en el lugar a personal de Salud de Arica.

En el lugar, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia determinó que ambos cuerpos se encontraban lamentablemente sin signos vitales.

Se hace un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad y prudencia. Es fundamental cumplir con la normativa vigente, adoptando todas las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad Marítima local, las que tienen como principal objetivo salvaguardar la vida humana en el mar y evitar la ocurrencia de accidentes.

Por instrucción de la Fiscalía Arica, Brigada de Homicidios se contribuye en el lugar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts