Hasta el lunes 31 de Mayo Exhibirán Gratis Documental “Una Escuela Llamada América”
29 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Las vivencias de la migración desde las voces de niños y niñas es el tema central de la producción audiovisual realizada en Arica.

 

La película “Una escuela llamada América” que registra parte de las vivencias cotidianas de tres niños y una niña: Joaquín de Perú, Ricardo de Venezuela, Dilan de Chile y Deyna de Bolivia, se presentará hasta el próximo lunes 31 de mayo de manera gratuita a través del portal web del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

 

Entre los cuatro niños, van entretejiendo sus historias, sus vivencia más cotidianas, sus pasiones y reflexiones sobre la migración. Ellos están unidos por la escuela ariqueña América, institución educativa que se destaca en la ciudad nortina por sus programas de interculturalidad.

 

Una de las tres realizadores, Antonia Mardones resalta que el espectador se encontrará con un documental diferente sobre la migración, “estos cuatro niños muestran como cualquier otro niño se adapta a un nuevo entorno”, al mismo tiempo señala que el documental aleja el foco del centro del país y “nos muestra las dinámicas propias de la frontera, de una región donde la convivencia con el otro es mas cotidiana”.

 

Mardones adelantó que buscarán exhibirlo en nuevos espacios académicos y culturales como los Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Berkley, en el departamento de  Iniciativas Interdisciplinaria de Migración de Berkeley y la Peña Cultural Center.

 

Para acceder al documental desde el portal web del GAM, los espectadores deberán ingresar sus datos y la página les entregará un ticket digital gratuito para ver la película.

 

Fotoleyenda:

Foto 1.- La migración explicada desde las voces de niñas y niños.

Foto 2 .- El documental muestra las dinámicas que se viven en Arica como ciudad fronteriza.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios