Hijos e Hijas Ilustres 2019
31 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Los destacados con el título de hijos e hijas ilustres 2019 fueron la trabajadora social Nancy Alanoca, el destacado deportista Jaime Martínez Maulén y el músico y compositor Schmeling Salas, condecorados por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los concejales de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA).

En el evento realizado en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el jefe comunal, recalcó la importancia que significa esta distinción no solo para la IMA, sino que, para la ciudad, ya que de forma silenciosa y desde distintas disciplinas como: la ciencia, artes y dirigencia social, hijos de nuestra tierra engrandecen a la ciudad de la Eterna Primavera.

Realmente ha sido una jornada bonita, una velada emocionante con la historia de ariqueños y ariqueñas que se han entregado a la ciudad en diferentes formas por hacer de Arica una mejor ciudad. Creo que es necesario de juntarnos para reconocernos, para hacernos cariño, para distinguirnos en vida”, expresó Espíndola.

Por su parte, los distinguidos como hijos e hijas Ilustres de nuestra ciudad, manifestaron su emoción y alegría por ser destacados como personas que han sido parte del desarrollo cultural, deportivo y social de la comuna.

Me emocioné mucho me dijeron que era hijo ilustre, ha sido un momento muy feliz para mi y yo estoy agradecido, acá he vivido los momentos más bonitos de mi vida, ya sea social, el deporte, en todo”, indicó Jaime Martínez Maulén, Hijo Ilustre de Arica.

Condecoración al mérito

En la emocionante velada, fueron reconocidos con la medalla al mérito por su aporte a la ciudad y la región, el Galpón Jiwasanaka Circo, Erna Aros Pensa, Zoila Ponce Ancasi, Jorge Tapia Madrid, Oscar Pobrete Malebrán, Pedro Medina Sotomayor y Miguel Daldo Ceballos.

Concejales

Junto con manifestar su satisfacción por la jornada vivida en el Teatro Municipal, el concejal Jaime Arancibia, dijo que “estoy muy conforme de haber venido porque los hijos ilustres hay que buscarlos con pinzas”.

El concejal Juan Carlos Chinga Palma, dijo que la condecoración de las Hijas e Hijos Ilustres, “es un acontecimiento muy tradicional, que permite premiar, motivar, e incentivar a personajes que han entregado todo por esta ciudad, que han entregado crecimiento, que han aportado a la cultura”.

Para homenajear aquellos personajes que dejaron una huella imborrable en la historia de Arica, la municipalidad le brindó un reconocimiento póstumo a la trabajadora social y destacada funcionaria pública Wanda Clemente y la dirigenta social Jacqueline Marambio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios