martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Histórico: San Marcos le ganó de visita a la U de Concepción

Por primera vez en la historia, en partidos válidos por la Primera «B», San Marcos de Arica, SMA, consiguió un triunfo jugando de visitante ante la Universidad de Concepción.

En la octava región, los universitarios registraban 6 triunfos al hilo frente a los ariqueños. Pero como siempre hay una primera vez, la buena racha se les terminó a los penquistas.

Con goles de Jimmy Cisterna (6′), Augusto Barrios (51′) y Mikel Arguinarena (73′), el equipo ariqueño se impuso 3 x 1 al cuadro penalista. La U de Conce descontó en el marcador gracias al autogol anotado por Daniel Vicencio (45′). En otras palabras, a los dueños de casa el gol les cayó del cielo.

«Sin jugadores con las características ideales en defensa, SMA se las arregló para poner en práctica un repliegue sostenido en tres cuartos de cancha», apunta el profe Kenny Mamani, quien además destacó el equilibrio defensivo de SMA.

Mamani también puso de relieve «el extraordinario aporte de los canteranos Agusto Barrios y Cristóbal Guerra en el momento de tener el balón. «Ambos lucieron intensidad, dinámica y técnica funcional sobresaliente», señaló Mamani.

Pese al autogol que sufrió en su porteria, el profe Kenny cree que el aporte del arquero Claudio Abarca fue «importante».

A Jimmy Cisterna y Nahuel Donadel «al encarar y ganar los duelos individuales, les brotó el barrio que llevan en su ADN», subrayó Mamani.

Para que no se las lleve «pelá», diremos que el árbitro Matías Quila en el minuto 25 se comió un claro penal de Damián Lemos contra el paraguayo de SMA Carlos González. En un tiro de esquina Lemos abrazó al «paragua» como si estuviera de ßcumpleaños. Sin duda, ese fue un penal del porte del Morro de Arica.

¡Atención ariqueño de corazon! Por la tercera fecha de la serie «B», el viernes 8 de marzo de 2024, a las 20:30 horas, San Marcos jugará de local ante el Santiago Morning del profe Luis Marcoleta. Y como suele ocurrir cuando viene Marcoleta, el partido promete sangre, sudor y lágrimas. 

Hugo Canales. Periodista deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts