Homenaje a Rebeca Contreras, Maestra de Teatro Ariqueño
29 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Lamentamos informar que Rebeca Contreras Zapata, destacada maestra de Teatro y fundadora de la Compañía Teatral “La Hebra”, falleció el pasado domingo 26 de septiembre de 2021, a los 81 años de edad.

 

Originaria de la localidad de San Nicolás, Rebeca Contreras se formó profesionalmente en la disciplina de las artes escénicas junto al ícono del teatro nacional, Pedro de la Barra, antes de radicarse en la ciudad de Arica, donde más tarde fundaría su academia de Teatro en la que se formaron diversas y variadas generaciones de artistas ariqueños.

 

Su trabajo se asentó principalmente en el Teatro Municipal de Arica, donde por cerca de 20 años dictó clases para niños, jóvenes y adultos, quienes, junto a La Hebra, desarrollaron montajes teatrales que llegaron a presentarse en festivales nacionales e internacionales de Santiago y otros epicentros culturales a lo largo del país. 

 

La Compañía Teatral “La Hebra” se fundó en enero 1991 y durante más de una década esta compañía, junto a su academia adjunta, desarrolló cursos completos dirigidos a la ciudadanía de Arica para personas de 15 a 75 años.

 

Recientemente Rebeca Contreras fue entrevistada por el Centro MB2 n el programa “VIDAS MOVIENDO CULTURA”, en el marco del día del Teatro Chileno, donde detalló los alcances de su experiencia en los escenarios, además de su proceso personal y profesional en el desarrollo de la enseñanza para jóvenes y niños en el teatro.

 

Debido a su sensible fallecimiento, el Centro MB2 en conjunto con ex miembros de “La Hebra” realizarán un homenaje virtual este domingo 03 de septiembre a las 19.00 hrs. a través de un live en las páginas de Facebook del Centro MB2 y “Arica es Bacán”.

 

En este homenaje se exhibirán algunos registros inéditos del trabajo de la maestra teatral y se entablarán conversaciones con sus principales colaboradores artísticos, a propósito del gran legado cultural que dejó para la ciudad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios