Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, investigan el homicidio con arma cortopunzante de un hombre de 56 años de nacionalidad chilena, hecho ocurrido la tarde de este martes en el acceso al sector Quebrada Encantada.
“Se recepcionó por parte del personal de Carabineros un llamado que indica que en el acceso a Quebrada Encantada, camino al vertedero, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 56 años, quien en su cuerpo mantenía una herida cortopunzante. Se dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, que en conjunto del equipo ECOH de la Fiscalía de Arica, se encuentran trabajando en el sitio del suceso”, indicó la fiscal Paulina Vera.
El trabajo investigativo de esta brigada especializada, en coordinación con el ECOH de la Fiscalía Local, permitió establecer que la víctima fue agredida en el marco de una riña. El agresor, un hombre de 53 años de nacionalidad peruana, fue agredido posterior al ilícito y se encuentra internado en el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica en calidad de detenido.
“Una persona de 56 años habría sostenido una discusión con un sujeto de situación calle, producto de lo cual éste le habría ocasionado una lesión cortopunzante a nivel del tórax anterior. Luego de esto, por información de testigos que se encuentran siendo entrevistados, el agresor habría sido golpeado por vecinos del sector, situación por la cual fue trasladada hasta el hospital regional donde se encuentra hospitalizado con un diagnóstico reservado”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica

