Hospital de Arica: Llegaron Monitores y Bombas de Aspiración Financiados por el Ministerio de Salud
21 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, confirmó la llegada de tres monitores multiparámetros y diecisiete bombas de aspiración para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que fueron financiados por el Ministerio de Salud a través del programa Mi Hospital se Pone a Punto del 2019.

Junto al subdirector médico del establecimiento, Jorge Becerra, la directora Gardilcic comentó que esta inversión por más de 12,7 millones de pesos permitirá reforzar la atención de personas con covid-19 que se encuentran hospitalizadas en el piso habilitado para el manejo de personas con patologías respiratorias.

La personera comentó que “estos son los últimos equipos que quedaban del proyecto Mi Hospital se Pone a Punto de alrededor de 1.500 millones de pesos que ejecutamos durante el 2019 y que por un tema de despachos las empresas se han demorado un poco más en entregarlo y estos son los últimos equipos que tenemos para entregar que nos vienen muy bien en esta época” de respuesta a la pandemia.

Detalló que permitirán dotar al tercer piso de la torre de hospitalizaciones que es el piso de intermedio de los pacientes con covid-19.

Por su parte, el doctor Becerra agregó que estos elementos permitirán llevar un mejor control de los usuarios en la etapa previa a una eventual ventilación mecánica, “dado que de manera amigable, dada la amplia pantalla que tienen, nos va a permitir tener un buen control de sus signos vitales y también los aparatos de manejo de secreciones nos va a permitir el apoyo de aspiración de secreciones en caso que tengamos que entubarlos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios