Hospital de Arica Recibió Nuevos Monitores para Reorganización de Servicios Clínicos por Plan Covid-19
28 abril, 2020   //   Sociedad

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, informó que el Ministerio de Salud envió seis nuevos monitores multi parámetros, por un valor total de 17 millones de pesos, como parte de las inversiones del plan de acción por covid-19 y que permitirán implementar los nuevos sectores de cuidados intermedios en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

La personera inspeccionó los equipos junto al director subrogante del centro asistencial, Marco Herrera, y a los subdirectores médicos del SSA y hospital, Luis Vásquez y Jorge Becerra, respectivamente. Las autoridades confirmaron que los monitores irán al sexto piso de la torre de hospitalizaciones en donde está habilitado un nuevo servicio de cuidados intermedios para personas sin covid-19 positivo.

La directora Gardilcic explicó que los cuidados intermedios para pacientes con covid-19 positivo están concentrados en el tercer piso de ese edificio para los usuarios en tratamiento pero que no requieren de apoyo de ventilación mecánica. De esta forma, toda la capacidad de la unidad de pacientes críticos, en el segundo piso, está dispuesta para los pacientes más graves y que pueden requerir de un ventilador.

La directora Gardilcic comentó que la inversión del Ministerio de Salud permite completar la dotación de monitores para el sexto piso intermedio no covid-19, es decir, “para aquellos pacientes que no están cursando la infección por coronavirus y que tienen complicaciones que requieren de una sala de cuidados de intermedio. Con esto vamos a tener los 12 cupos completamente habilitados”.

El subdirector Becerra agregó que por el plan de contingencia de la pandemia todas las camas del segundo piso de la torre central del hospital se trasformó en un servicio de cuidados intensivos para personas con covid-19 positivo. “Y el tercer piso está transformado en el intermedio covid-19. Ahí tenemos 30 camas disponibles”, acotó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios