El Banco de Sangre del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani se unió a la tercera campaña latinoamérica de donación de sangre denominada “Sembrando Esperanza de Vida”, organizada por un Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional.
La iniciativa, que se llevó a cabo en 19 unidades de medicina transfusional o banco de sangre del país, buscó promover la donación voluntaria de sangre y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de ser donante habitual.
Para la doctora Magdalena Gardilcic, jefa del Servicio de Banco de Sangre del hospital, Centro de Sangre del Norte, es fundamental concientizar a la comunidad sobre el tema, ya que de esta manera se contribuye a mantener los niveles necesarios de sangre y se asegura que hayan suministros disponibles al momento de una emergencia médica, cirugías con grandes traumas o para los pacientes oncológicos, entre otros.
Por su parte, la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota, valoró la iniciativa y la generosidad de los voluntarios y voluntarias que participaron de esta campaña que busca salvar vidas.