jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Hoy juega San Marcos: ¿Qué debe hacer el equipo ariqueño para ganarle a San Luis? 

De cara al partido que San Marcos debe jugar contra San Luis este lunes 27 de mayo, a las 20:30 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”. Lo primero que debemos dejar en claro es que San Luis con el goleador Humberto “Chupete” Suazo a la cabeza, es un equipo que juega con tres puntas, y que la vocación ofensiva de su goleador, lo hace un elenco que habitualmente va en busca del arco contrario. Dicho esto, el comentarista de M radio 106.3, Kenny Mamani, se la juega con un análisis pre partido, y como San Marcos necesita ganar de local, Mamani al igual que el “Chupete” piensa en el  arco rival.  

“El entrenador de San Marcos, Germán Cavalieri debería apostar por una posesión sostenida en el medio terreno para buscar amplitud y profundidad por las bandas”, comenta Mamani. “También sería ideal que San Marcos se reagrupe para que pueda contraatacar a San Luis con transiciones de defensa a ataque, principalmente por las bandas, y provocar duelos por ese sector del terreno de juego, para así, tener principios de juego ofensivos que puedan dejar a San Marcos en superioridad numérica”, agregó Mamani Camacho.

Como habitualmente San Luis busca una salida construida, los delanteros de Arica deben presionar a la defensa rival. “Los zagueros de San Luis no son muy finos y seguros. Por ende, San Marcos debe buscar presión alta”, apunta el comentarista de M radio 106.3 y del Facebook Deportes Arica, quien remata su análisis señalando que San Marcos debe “hacer un repliegue sostenido en tres cuartos de cancha. Apostar a la posesión del balón y tener una salida limpia desde el fondo de la cancha”.

Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts