Impulsan el Turismo Deportivo y Seguro : Para Reactivar Los Servicios Turísticos, de Producción de Eventos y Deportistas
30 enero, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Trabajando incansablemente por reactivar el turismo, pero seguro

  • A través del programa “Arica Siempre Activa” estamos impulsando el turismo deportivo, desarrollando un ciclo de charlas y talleres dirigidos a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos y deportistas.

 

Comenzamos el 2021 motivados trabajando por la reactivación del turismo. En este primer mes del año hemos desarrollado una serie de actividades destinadas a impulsar esta industria y en especial el turismo deportivo, aprovechando el entorno natural que posee la región de Arica y Parinacota.

En aquella tarea está la gobernanza público-privada de “Arica Siempre Activa”, nombre corto del programa Transforma Turismo Activo y Naturaleza en Entornos Patrimoniales, abocándose en transferir a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos y deportistas las oportunidades y ventajas que trae a los territorios el complemento entre el deporte y el turismo.

Esta semana se dictaron dos charlas digitales: “Beneficios del turismo deportivo” y “Deporte, un aliado del turismo”, ambas a través del fanpage del programa  http://www.facebook.com/aricasiempreactiva y que nos permitió escuchar al ingeniero en gestión turística, Andrés Sarmiento, fundador de “Solo Turismo” y la revista (www.turismodeportivo.cl), quien posee una vasta experiencia en comunicaciones, asesorías y conferencias. Además, ha liderado equipos de trabajo en turismo y deporte.

Y desde la próxima semana, y gracias al apoyo de Andrés Sarmiento, continuaremos vía Zoom con un nuevo ciclo de talleres online gratuitos, comenzando con el denominado “Turismo, un aliado para el Deporte”, dirigido especialmente a prestadores de servicios turísticos. Y desde el martes 9 de febrero, los productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas podrán participar del Taller “Beneficios del Turismo Deportivo”.

Pero eso no es todo. Estamos planificando para organizar para febrero próximo, a través de la gobernanza de “Arica Siempre Activa”, la realización en nuestra región de un Congreso Internacional Online de Turismo Deportivo. Instancia a la cual esperamos la participación de empresarias/os, emprendedoras/es, ongs, expertos, etc., de la cadena de valor del turismo de ciudades de México, Argentina, España, Brasil y Chile.

Sin duda una gran oportunidad para mostrar que la región de Arica y Parinacota es y será un escenario privilegiado para el desarrollo del turismo deportivo. Prueba de ello, lo que hicimos el 2019 con el programa “Arica, Capital del Deporte”, que con el suplemento de $ 300 millones del FNDR nos permitió -sólo por alojamiento y alimentación- un retorno de más de $970 millones.

Así que seguimos trabajando incansablemente por reactivar la industria regional del turismo, pero seguro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios