Imputados por Crimen de Mujer en Sitio Eriazo Salen de Acha y Quedan con Arresto Domiciliario : Corte de Apelaciones Confirma Cambio de Medida Cautelar
10 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La defensa a cargo del Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno y de la defensora Marlen Morales, expuso los antecedentes de la solicitud en el Tribunal de Garantía, donde fueron acogidos, sin embargo, el Ministerio Público apeló, por lo que la decisión llegó hasta la Ilustrísima Corte de Apelaciones.

Tras estar privados de libertad por más de 5 meses, los dos imputados que están siendo investigados por el lamentable homicidio de una mujer, encontrada en un sitio eriazo de Avenida Argentina, podrán salir del Complejo Penitenciario, tras obtener un cambio en su medida cautelar.

Ambos imputados  son representadas por la Defensoría Penal Pública, estando el Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno a cargo de la defensa de uno de ellos, mientras que la defensora Marlen Morales, está a cargo del otro imputado. Ambos defensores solicitaron ayer en audiencia realizada en el Tribunal de Garantía, que se decretara una medida cautelar distinta para sus representados, considerando que, hasta la fecha, los antecedentes presentados por el ente persecutor no han podido dejar claramente establecida la participación de ambos imputados.

El juez de Garantía tras escuchar los alegatos coincidió con el criterio de la defensa, ordenando el arresto domiciliario total para los imputados, sin embargo, esta decisión fue impugnada por la Fiscalía, razón por la cual, la resolución pasó a manos de la Corte de Apelaciones.

Respecto a los argumentos entregados por parte del Defensor Local Jefe, Sergio Zenteno, se detalló que “esta defensa se basó principalmente en que los antecedentes para justificar la participación del imputado eran insuficientes, pues esto se basaba en un video de cámara de seguridad en que no era posible determinar a la persona que aparecía en el mismo. Lo anterior unido a que no está determinada la data de muerte, nos daban razones claras para presentar la solicitud.

De la misma forma, la defensora Morales agregó que “para la defensa de J.G. es sumamente importante la confirmación de la Corte de Apelaciones, porque desde el primer momento mi representado ha entregado toda la información necesaria para esclarecer los hechos,  Es más, es el quien llama a carabineros informando lo que habría encontrado en este sitio eriazo, no lo hace a través de una llamada anónima, si no que da su nombre y lo hace desde su teléfono celular, por lo cual se ha sostenido siempre su falta de participación en el delito de homicidio. A la fecha no se ha podido establecer la data de muerte de la víctima, y se ha podido comprobar a través de las cámaras de seguridad que desde el día 12 de enero hasta el día 18 de enero hacen ingreso a este sitio otras personas que claramente no han sido identificadas, y que podría también haber cometido este ilícito”

 

Finalmente, esta mañana la Ilustrísima Corte de Apelaciones, confirmó de manera unánime el cambio de medida, quedando ambos hombres con arresto domiciliario total, mientras dura la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios