INACAP Arica Amplía Periodo de Matrículas
11 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

INACAP Sede Arica informó que se amplió su periodo de matrículas hasta el 20 de marzo de 2020.

La atención se desarrolla de lunes a viernes en horario continuado hasta las 20 horas y con atenciones los sábados entre las 9 y las 14 horas, en Avenida Santa María 2176.

El calendario se ha cumplido con el inicio del proceso de matrículas desde octubre de 2019, con una oferta de una veintena de programas de estudio, pertenecientes a las Escuelas de Ingeniería y Tecnología; Administración y Negocios; Diseño y Comunicación; Hotelería, turismo y Gastronomía; Minería y Geomática; y Mecánica y Electromovilidad, en las jornadas diurna y vespertina.

Este año la Sede Arica ofreció carreras nuevas como Ingeniería en Comercio Exterior, en el Instituto Profesional, jornada vespertina; Ingeniería en Automatización y Control Industrial, IP vespertina; y Construcción Civil, vespertina. Todas las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional tienen gratuidad, al contar con una acreditación de 7 y 6 años.

Asimismo, los postulantes privilegiaron carreras como Comercio Exterior, Gastronomía, Mecánica, Construcción Civil, ingeniería en Automatización y Control industrial, Diseño gráfico profesional, Administración Turística Internacional, entre otras.

También a partir de este año INACAP Arica cuenta con dependencias, instalaciones y equipamiento nuevo para la Carrera de Gastronomía y para el área de Capacitación de la Sede. La Semana de Bienvenida para postulantes nuevos(as) está programada entre el 16 y 20 de marzo, la cual incluye objetivos como propiciar el sentido de pertenencia, funcionamiento de la Sede; acercamiento con los equipos Directivos, Directores de Carrera y Coordinadores y Servicios de Apoyo con la instalación de una Feria de Servicios, Foro Ciudadano y actividades culturales y recreacionales.

“Estamos agradecidos por la preferencia estudiantil de postulantes secundarios y no secundarios. INACAP Arica está al servicio del alumnado y queremos contribuir a sus proyectos de vida como los técnicos y profesionales que nuestra región y el país necesitan para alcanzar el desarrollo”, manifestó el Vicerrector Arica, Daniel Uribe Mella.

Comentarios

Dejanos tus comentarios