jueves, julio 18, 2024

Últimas noticias

Inacap Arica inicia programa de Alternancia para especialidades técnico profesionales de liceos TP

 

Con la participación de 44 alumnos y profesores de la especialidad de Administracion del Liceo Bicentenario Domingo Santa María, INACAP Sede Arica inició su Programa de Alternancia para la Educación Media Técnico Profesional.

En esta oportunidad se beneficia a estudiantes de 3° Medio, quienes cursarán 40 horas pedagógicas de clases efectivas y presenciales del Área de Administración, las cuales serán impartidas en INACAP Arica.

La profesora jefe del 3° medio de Administracion del Liceo Domingo Santa Maria, Carolina Garrido, destacó el programa, el cual busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes de la Educación Técnica Profesional, “el tema de alternancia es importante para los alumnos ya que a ellos se les certifica y se pueden especializar en temas más profundos y familiarizándolos además con la educación superior. Ellos están entusiasmados con este programa, ya que recién el próximo año comienzan su sistema dual”.

Asimismo, la estudiante de 3° año de Administración del Liceo Domingo Santa Maria, Constanza Navea, (16), resaltó el entusiasmo para participar en estas instancias, “esta experiencia ha sido muy gratificante el profesor es amable, conseguimos saber cómo es la educación superior, y ahora sabemos un poco más sobre el tema de nuestra carrera, es gratificante, conseguir tener más conocimiento porque esto nos va a servir mucho a futuro, entonces esta oportunidad es muy buena y hay que aprovecharla”, dijo la estudiante.

El docente de INACAP Sede Arica, Luis Avendaño manifestó que el esfuerzo y compromiso de los estudiantes es fundamental para aproximarse a una educación superior, “los estudiantes pueden experimentar nuevas experiencias, ver cómo realmente es la educación superior y así ir enriqueciendo y preparándose para que cuando les toque este desafío lo puedan cumplir de la mejor manera”.

Además Avendaño agregó que “los alumnos están bastante preparados, tienen bastantes conocimientos, claramente hay que ir profundizando en las materias pero tienen un manejo con gran parte de la materia y veo bastante disposición, veo que son alumnos muy educados e interesados en aprender y hacen bastantes preguntas, lo cual a uno como docente le gusta mucho que los alumnos demuestren ese interés en la materia”.

Al respecto, la directora de Admisión y Comunicaciones de Inacap Arica, Diana Valdivia, señaló que este programa de Alternancia busca generar nuevos espacios de aprendizaje para estudiantes de 3° y 4° medio de diversas especialidades TP y se genera en el vínculo entre  establecimientos de la educación media técnica profesional y la institución.

Próximamente los Liceos Bicentenario Pablo Neruda y Antonio Varas de la Barra,  iniciarán este programa que es impartido gratuitamente como un aporte al fortalecimiento de los  aprendizajes y consiste en alternar los estudios, entre el establecimiento TP y la institución de Educación Superior Técnico Profesional.

El Programa de Alternancia de INACAP  busca fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), ofreciendo un espacio de desarrollo y perfeccionamiento fuera del establecimiento y vinculándolos con la Educación Superior.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts