INACAP Arica Participa en I Feria Robótica en Liceo Politécnico
3 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con la participación de INACAP Sede Arica en la I Feria de Robótica, culminaron las actividades del cincuentenario del Liceo Politécnico Arica.

La Sede ariqueña mantiene vínculos y alianza con este establecimiento que imparte las especialidades de Gastronomía, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

“Queremos felicitar al director David Quiroga, quien permanentemente está preocupado por mejorar la calidad de la educación y de entregar las herramientas académicas disponibles a sus alumnos”, señaló la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Arica, Diana Valdivia, quien entregó un obsequio a uno de los equipos ganadores del certamen y acotó que INACAP interactúa con los colegios promoviendo valores de innovación y trabajo en equipo.

En la ocasión se realizaron talleres en los laboratorios del Politécnico que contaron con la asistencia de alumnos de la Escuela Darío Salas, Escuela Regimiento Rancagua, Escuela América y Escuela Ricardo Silva Arriagada. En la Feria se exhibieron los proyectos ante representantes de INACAP Arica, Universidad de Tarapacá y Santo Tomás.

En tanto el profesor del área de Robótica de la especialidad de Electrónica del Liceo Politécnico, Raúl Jiménez, señaló que esta es la primera muestra de Robótica Educativa, en el contexto de una Feria Competitiva, con aplicaciones en la educación.

El alumno Jhonatan  Tullo de primer año B del Liceo Politécnico explicó su proyecto:  “Hemos construido un robot para actuar ante 12 desafíos que se deben cumplir en una mesa de competición que entrega puntajes en cada uno de ellos y este es el tema del campeonato de robótica que se efectuará en La Serena”.

Más de cien estudiantes que asistieron a los talleres de robótica recibieron sus diplomas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios