lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

INACAP Sede Arica inauguró Espacios Cowork y Fábrica 4.0

Sin olvidar las tradiciones ancestrales y con la presencia de bailes Tinku se realizó el lanzamiento de los espacios Cowork y Fablab, Fábrica 4.0 a cargo de Innovalab en las dependencias de INACAP Sede Arica

Estos son espacios abiertos a la comunidad, estudiantes y docentes que tienen el objetivo de emprender. Está pensado para apoyar ideas de negocios y emprendimientos. Es un lugar que posee servicios e infraestructura necesaria para aprender a emprender y emprender.

A la Inauguración, encabezada por el Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe, asistieron la Directora de Innovación y Vinculación con el Medio, Michelle Yanulaque; el presidente de la Comisión de Educación del CORE Alejandro Díaz; la Directora de Corporación Costa Chinchorro, Daniela Ortega y el presidente del Consejo Territorial de Arica y  Parinacota, Patricio Bottai, entre otras autoridades e invitados del servicio público y empresas regionales.

Estos nuevos espacios de INACAP Sede  Arica van en directo beneficio del Desarrollo de la Región de Arica y Parinacota. Así lo destacó el Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe, expresando “básicamente lo que queremos impulsar con esto es el emprendimiento a través de la Innovación. Tener en la comunidad la posibilidad de generar innovación en la industria y desde ahí generar emprendimientos que sean productivos,  que permitan el desarrollo de la región, que den más empleo y que la actividad económica sea más fuerte”

Uno de los asistentes a la actividad  fue el Consejero Regional, Alejandro Díaz, quien además es el presidente de la comisión de Educación del Consejo, y señaló “antiguamente las casas de estudios estaban insertas en lo que era el alumnado no más, ahora no, ahora se están proyectando a la ciudadanía”. A lo que agregó a propósito del Cowork y la Fábrica 4.0  “se están generando y desarrollando verdaderas instancias, en la que las empresas, el mundo público, el mundo privado y el mundo social, se están vinculando a través de las tecnologías para que puedan implementarse y generar un nuevo desarrollo en la región”.

Esta inauguración consistió en una pedida a la Pachamama por el próspero futuro del programa a través de una pawa andina. Luego  en el auditorio de INACAP Sede Arica a través de un video, el Rector Nacional de INACAP, Lucas Palacios envió un afectuoso saludo a los asistentes presentando la iniciativa Cowork  a nivel nacional.

Posteriormente las palabras de bienvenida las  efectuó el Vicerrector de INACAP Sede Arica Daniel Uribe y la presentación formal de los espacios la realizó  el docente de INACAP Sede Arica, Jonathan Scott.

Luego se inició el recorrido por las nuevas instalaciones guiado por la Directora de Innovación y Vinculación con el Medio, Michelle Yanulaque  y el docente Felipe Muñoz. El Cowork, es una sala de reuniones completamente equipada para desarrollar proyectos y apoyar emprendimientos locales. También se visitó el Fablab, el cual consiste en un laboratorio de innovación tecnológica, el cual posee herramientas tales como impresoras 3d, taladros de mesa, computadores, entre otras.

Uno de los momentos relevantes de la jornada fue el tradicional corte de la cinta tricolor, que representa la inauguración de estos espacios dedicados a la comunidad y al desarrollo regional.

La actividad finalizó con una presentación de baile Tinku y un cóctel para los asistentes.

La Red está disponible en nuestras Sedes de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Renca, Ñuñoa, Santiago Centro, Santiago Sur, Apoquindo, La Granja, Puente Alto, Rancagua, Chillán, San Pedro de la Paz y Temuco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts