martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Inauguran nuevo espacio turístico con el mosaico más grande de Arica

Fue un trabajo colectivo realizado por la Municipalidad de Arica, Corporación Costa Chinchorro y el programa Ama por la Integración

Las escaleras de Chinchorro lucen renovadas con el mosaico más grande de Arica, un hermoso trabajo colaborativo liderado por la Municipalidad de Arica a través del programa AMA por la integración que es ejecutado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro y financiado por la fundación Open Society.

Este nuevo espacio turístico que puede disfrutar la comunidad fue resultado del trabajo de estudiantes de AMA por la Integración que participaron en el taller de mosaico dictado por la artista visual Zvezda Demian y estudiantes de AMA por la integración que realizaron su práctica laboral en la dirección de medio ambiente, aseo y ornato de la Municipalidad de Arica.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas destacó el trabajo de AMA por la integración para formar a personas que habitan la ciudad y el legado que están dejando a través de estas obras que espera que la comunidad cuide.

“Conseguimos una obra que es un regalo para la ciudad a través de nuestra Academia Municipal Abierta, AMA por la Integración que ha realizado una serie de cursos y capacitaciones, certificando a cientos de hombres y mujeres de América Latina que viven en nuestra ciudad. El llamado a la comunidad es que cuidemos el mosaico y la plaquita que lleva el nombre de todas las personas que hicieron posible esto. Sigamos avanzando por más obras, se vienen más mosaicos”.

Esta gestión municipal partió en 2015 con el profesional Cesar Santis y la ex concejala Lissette Sierra, quienes realizaron el concurso “Escalarte” donde resultó ganador el diseño de Gerald Díaz Vigil. Los estudiantes de Ama crearon e instalaron 62 coloridos escalones bajo la dirección de la arquitecta Claudia Ferry y funcionarios de la dirección de medio ambiente, aseo y ornato, con un diseño de los diferentes pisos ecológicos de la región representados en animales como el picaflor, las tortugas marinas, las llamas y las parinas.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados Vlado Mirosevic y Luis Malla quienes destacaron el trabajo colectivo por embellecer la ciudad. “Hoy se abre un nuevo atractivo turístico para la región, aquí van a llegar todos los turistas como pasa en Valparaíso o en Río de Janeiro”, comentó Malla.

Además del colorido mosaico, se mejoró el lugar con 400 plantas que crecerán a los costados, iluminación, pasto sintético y una placa conmemorativa con todos los participantes y un código QR donde se pueden encontrar fotos del proceso de su remodelación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts