Información Oficial : Plan Semana Santa para Proteger a la Población del Covid-19 en Arica y Parinacota
8 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

La información la dió a conocer el Intendente Roberto Erpel, precisamente en el Terminal Pesquero, donde se dio a conocer el Plan Semana Santa, donde principalmente se habilitará un paseo peatonal en la avenida Comandante San Martín para facilitar el espacio entre clientes de las pescaderías, habrá controles para evitar viajes a “segundas casas” y a fiestas religiosas y se reforzarán medidas contra el incumplimiento de cuarentenas y toques de queda.

 

Acompañaban al intendente el jefe le Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general Luis Cuellar, la seremi de Salud Beatriz Chávez, el seremi de Economía Cristián Sayes y las máximas autoridades de la Gobernación Marítima, Carabineros y la PDI.

 

Erpel señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que tomáramos acciones sanitarias, de transporte y de control del flujo de personas y traslados, así como también medidas complementarias, para enfrentar de forma integral estos días festivos en que debemos proteger con más fuerza a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, niños y enfermos crónicos. Pero todo esto no servirá de nada sin el compromiso, la responsabilidad y la conciencia de las personas para que se queden en casa, que salgan sólo para lo estrictamente necesario, que se laven las manos, que eviten las aglomeraciones. Debemos cuidarnos entre todos para vencer al coronavirus”, explicó Erpel.

 

Medidas   

El Plan Semana Santa considera las siguientes medidas:

– Un reforzamiento del control en las 5 aduanas sanitarias de la región (Chungará, Chacalluta, Aeropuerto, Puerto de Arica y Cuya) y en los puntos de “segunda vivienda” que estarán en Zapahuira y en Acha.

– Fiscalizaciones permanentes a vehículos y personas.

– Seguridad en todos los supermercados, mercados del agro y centros de abastecimiento que hay en la ciudad.

– Reforzamiento del control de las cuarentenas obligatorias.

– Controles en los centros de larga estadía del adulto mayor que hay en la ciudad.

– Reforzamiento del control del cumplimiento del toque de queda.

– Apoyo al funcionamiento de los Centros de Salud Familiar, los Centros de Día y al proceso de entrega de medicamentos.

– Patrullajes del borde costero por parte de la Gobernación Marítima.

La estrategia considera también las siguientes medidas complementarias:

– La habilitación de un paseo peatonal frente a la Feria de Productos del Mar, para que las personas puedan respetar la distancia mientras hacen sus compras.

– Implementación de un sistema de compra a domicilio de pescados y mariscos, con todas las medidas de seguridad e higiene.

– Habilitación de puntos limpios y de hidratación

– Controles de temperatura al ingreso al puerto.

– Fiscalización especial de las medidas sanitarias en los terminales pesqueros.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios