Ingresaron a Farmacia y se Llevaron las Cámaras de Seguridad
14 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Carabineros los detuvo cuando huían. Uno intentó ocultarse en su propia casa, fingiendo estar dormido y tapándose con una sábana.

 

Dos sujetos de 19 años fueron detenidos durante la madrugada del lunes por efectivos policiales de la Sip de la Tercera Comisaría, luego de ingresar a una farmacia y sustraer las cámaras de vigilancia del recinto.

Los hechos transcurrieron a las 02:23 horas de este lunes, en el sector del Cuadrante N° 8, luego de que testigos dieron la alerta al Nivel 133 de un robo en lugar no habitado, específicamente al interior de la farmacia Más Salud, ubicada en Las Torres.

Tras un patrullaje preventivo, Carabineros constató la veracidad de los hechos, informando al dueño del recinto, y en base a las pistas aportadas por testigos, se pudo hacer una descripción de los individuos y sus vestimentas.
De inmediato personal de la Sección de Investigación Policial, se desplegó por sectores aledaños, divisando a los jóvenes que caminaban en medio de la oscuridad. Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, corriendo por diferentes pasajes y diferentes sentidos.

El primero fue detenido en el pasaje Papiro, mientras que el segundo, ingresó hasta su domicilio, trepándose por un cierre perimetral de aproximadamente 2 metros de alto, para ocultarse al interior de su dormitorio.
Cuando Carabineros ingresó al inmueble previa autorización de la madre del joven, lo encontró ocultándose en su cama, tapado con la sábana, y fingiendo que dormía, siendo detenido en el lugar.

Las especies sustraídas desde la farmacia, dos cámaras de vigilancia de circuito cerrado, fueron recuperadas de inmediato, ya que en la huida, los antisociales las habían arrojado al suelo.

Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.

Comentarios

Dejanos tus comentarios