Inician Gestiones para que Saxamar Cuente con Agua Potable Rural y Defensas Fluviales
28 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Intendente Erpel y seremi de Obras Públicas visitaron a los pobladores para comenzar ambos procesos. El 28 de enero se realizará un diálogo social en el poblado.

Orégano y alfalfa son los productos premium que se cultivan en Saxamar y que salen al mundo desde el pequeño poblado en el que no viven más de 50 personas y está ubicado a 135 kilómetros de Arica. También hay ganadería de camélidos, que complementan una actividad económica que con mucho esfuerzo realizan los habitantes del lugar, ya que no cuentan con un elemento esencial: agua potable.

Por eso, el intendente Roberto Erpel y el seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, visitaron a los pobladores para comunicarles la posibilidad de que puedan contar con un sistema de Agua Potable Rural (APR) y apoyarlos en el proceso de solicitud.

Además, también comenzarán los estudios para construir defensas fluviales en diversos puntos de la zona que aseguren su producción agrícola y ganadera.

“Nosotros hacemos patria en este pueblo y luchamos por nuestros viejitos. Agradecemos los avances que ya hemos tenido con la construcción de la carretera, que nos ha servido para la agricultura y el turismo, pero también necesitamos agua potable y no tener problemas con las lluvias y bajadas de ríos. Por eso estamos contentos con la presencia de las autoridades”, explicó Sara Rodríguez, presidenta de la junta vecinal de la localidad.

El intendente Erpel sostuvo que “queríamos escucharlos y trabajar en conjunto en sus requerimientos. No somos mágicos para solucionar instantáneamente sus problemas, pero ya iniciamos un trabajo. En este mismo pueblo organizaremos un diálogo social con otros servicios públicos y de esa reunión saldrán las propuestas a ejecutar. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pidió estar en terreno y eso es lo que estamos haciendo”.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, sentenció que “junto a los habitantes del pueblo haremos los primeros pasos, los asesoramos en cómo postular al APR y haremos los estudios para las defensas fluviales”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios