Inician Obras de Construcción de Badén de Hormigón en Acceso al Pueblo de Camarones : Vecinos Dirán Adiós a Aislamientos en Temporada de Lluvias
12 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

“Como Gobierno, estamos cumpliendo un compromiso asumido en enero del 2020, y estamos contentos de estar con los vecinos poniendo la primera piedra de las obras de construcción del badén de hormigón en el acceso al pueblo, que terminará con los aislamientos en temporada de lluvias estivales”, manifestó el  intendente Roberto Erpel, a los vecinos del poblado de Camarones, en el pequeño acto donde también participaron el seremi del MOP, Guillermo Beretta, junto al presidente de la Junta de Vecinos ,René Viza.

La autoridad dio el vamos al movimiento de máquinas en el mismo lugar, donde se ubicará la infraestructura de hormigón, sector que ha sido afectado continuamente por el aumento del cauce del río Camarones, “por lo que con esta obra los vecinos le están diciendo adiós a los aislamientos”, subrayó Erpel.

El proyecto contempla, la materialización de cajones prefabricados de hormigón armado, con sus respectivas alas, muros guía, losa sobre cajones y losas de accesos todos considerados en hormigón armado. Respecto de la protección de las obras se consideran enrocado de protección, además la solución de pavimentos.

“Este proyecto es la solución definitiva a los aislamientos en este atravieso, por lo que estamos muy contentos de estar junto a los vecinos, ya que aquí estamos mejorando la conectividad y la calidad de vida de los pobladores”, sostuvo el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

“Nosotros esperamos por años este badén de hormigón, ya que cada vez que bajaba el río quedábamos aislados, por lo que estamos agradecidos de las autoridades y del Gobierno por este proyecto que ayudará al desarrollo del poblado y habitantes de Camarones”, aseguró René Viza, presidente de la Junta de Vecinos.       

OBJETIVOS

La iniciativa tiene como objetivo mantener una infraestructura vial que permita alcanzar un nivel de seguridad apropiado para los usuarios de la ruta, que permita una circulación confortable y segura de los usuarios por lo que se consideran separar la calzada con barreras prefabricadas de hormigón y para los pasillos peatonales se contempla la instalación de berreras metálicas reforzadas, además de los elementos necesarios para la seguridad vial (tachas, delineadores doble, y pintura de demarcación).

Las obras tienen fecha de término para el 17 de enero del 2022, y tiene una inversión de $1.451 millones.    

Comentarios

Dejanos tus comentarios