Iniciativa Permitió Promover a Pymes Gastronómicas Ariqueñas: Un éxito en Términos de Ventas y Audiencia Resultó Carnaval de Sabores en Línea
24 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

A 9 horas de iniciada la jornada de Carnaval de Sabores en Línea se contabilizaban 1.166 platos vendidos, lo cual representó un éxito en términos de ventas para las 15 pymes gastronómicas que se sumaron a esta iniciativa organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Inacap Sede Arica y la Municipalidad de Arica.

De igual manera, para apoyar la jornada se realizó una transmisión donde participaron los destacados chefs locales Paula Quinchel, Guillermo Castillo, Víctor Quelopana y Juan Quiñeman; y los reconocidos chefs nacionales Paula Larenas, Eugenio Melo, Mikel Zulueta y Álvaro Barrientos, entregando sus recetas y secretos. La trasmisión, que duró más de 8 horas, se realizó por facebook tuvo 22.200 reproducciones y 54.300 personas alcanzadas. La jornada contó con la animación de Constanza González y Óscar Guajardo de Comunicaciones de la Municipalidad de Arica y la conducción experta de la directora de la carrera de Turismo y Gastronomía de Inacap, Claudia Valdivia.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola destacó la venta alcanzada por las pymes gastronómicas. “El carnaval de sabores nos deja a todos con una sensación alegre, contentos de haber tenido la capacidad de innovar, de que nuestra Corporación pudiera articularse con el sector privado, Inacap en este caso, y sacar una actividad en apoyo directo a un sector de la economía local bastante afectado como es el mundo de la gastronomía”, destacó el edil.

Por su parte, la directora de Carrera de Turismo y Gastronomía de Inacap Sede Arica, Claudia Valdivia, quien tuvo un rol fundamental en la organización del evento, señaló que fue una muy buena experiencia, donde se tuvo una buena recepción de la gente, “las ventas de los emprendimientos fueron un éxito, han vendido todo. La finalidad de este carnaval se cumplió y bien, y hemos dado una entretenida tarde para las personas”. Además, la reconocida cocinera local destacó que es importante que Arica haya realizado esta clase de eventos.” Creo que de alguna manera esto se puede repetir en otras regiones y apoyar a los emprendedores con un programa de actividades como esta. Fue un éxito completo y que rico que haya sido Arica, porque de alguna manera estamos marcando la pauta”.

BUENAS VENTAS

Víctor Quelopana de Los Republicanos indicó que se cumplió el objetivo tanto como culinario como de ventas. “La idea es que el local no desaparezca, siga funcionando, pero que su vez la gente separa que estamos vigentes, que la gente participe con el carnaval de sabores y promoviendo el respeto por nuestra cocina”. Quelopana, quien también participó como expositor, relata que fue una experiencia distinta. “Fue bacán dar a conocer lo que hacemos, compartir con monstruos culinarios locales. Fue una linda experiencia, agradezco que me hayan considerado”.

Por su parte, el chef Juan Carlos Quiñeman quien también entregó una de sus recetas en línea indicó que fue experiencia diferente. “Fue distinto, es parte de lo que estamos viviendo hoy día, el de reinventarse, esa es la palabra que llegó para quedarse. Esto ha sido un aprendizaje. Debemos aprender a cocinar con lo que tenemos a mano, con lo que está en el refrigerador”.

En tanto, Camila Ángulo de Caeli, que por primera vez participa en Carnaval de Sabores, cuenta que al principio estaban con un poco de miedo, pues no habían recibido reservas. “Pero empezaron a llegar y salió todo bien, vendimos todo y tuvimos que preparar un poco más de lo que teníamos presupuestado. Estamos super contentos, pues además generamos redes, nos dimos a conocer y nos dio un plus a la marca”:

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios