lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

INJUV desarrolló muestra de oferta programática con clases de surf gratis

Con la finalidad de incentivar el desarrollo físico mental de las juventudes de la región de Arica y Parinacota y potenciar el trabajo entre Punto Surf, Injuv Arica y las y los estudiantes del Colegio Arica College se desarrolló la muestra programática de la Institución la que fue acompañada de una beca para 12 jóvenes con clases gratis de surf.

La iniciativa, que busca dar a conocer en distintos puntos de la ciudad el trabajo que desarrolla INJUV en la región, esta vez contó con la presencia del subdirector nacional (s) del INJUV, Marcos Barretto Muñoz y la colaboración de Punto Surf que donó clases gratis para 12 jóvenes estudiantes del Colegio Arica College, los que en su mayoría nunca habían practicado este deporte. 

Para el director regional (S) del Instituto Nacional de la Juventud, Mario Ubilla Riquelme, “esto está dentro de uno de los ejes del INJUV como es el Desarrollo Físico Mental, en Arica se practica mucho este deporte y lamentablemente no todas las personas jóvenes tienen acceso a desarrollar esta disciplina, así que nos sentimos felices de aportar con la salud física y también con la recreación y qué mejor que junto a nuestro subdirector (s), Marcos Barretto, que pudo compartir con las juventudes de la región y dar a conocer nuestra oferta programática”.

De acuerdo a la presidenta del club Punto Surf, Viviana López, “esta actividad se realizó desde las 10 am hasta las 13 horas, partimos dándoles clases de surf sin entrar al agua y una vez desarrollada la parte teórica, las y los jóvenes comenzaron a surfear con nuestros profesores y, al final de la jornada, compartimos un rico desayuno. Esperamos seguir trabajando con INJUV y aportar con lo que podamos al desarrollo de la juventud local”.  

El Coordinador SEP del Colegio Arica College, Patricio Ortiz, comentó “tuvimos doce personas beneficiarias de nuestro colegio en una actividad que fue emocionante y rica en muchos sentidos para el estudiantado, ya que compartieron en un área libre y natural, pudieron surfear y pararse arriba de la ola, algo que jamás habían hecho. Se fueron felices tras la actividad y como establecimiento estamos muy contentos por la oportunidad que nos dio INJUV y Punto Surf, así que esperamos que estas becas se extiendan”.   

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en  http://www.injuv.gob.cly en las redes sociales de INJUV de la región (@injuvaricayparinacota)

.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts