Inspección del Trabajo Recaba Antecedentes que Aporten en la Fiscalización de Accidente de Bus Interurbano
20 julio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Un funcionario de la entidad fiscalizadora se reunió con el Asesor Laboral de la empresa de buses Santa Rosa, con el fin de fiscalizar y determinar situaciones de infracciones laborales que hayan ocurrido tras el accidente y posterior deceso del chofer de la máquina. 

 

La Inspección del Trabajo se encuentra recabando antecedentes con el fin de realizar la fiscalización de la empresa de buses Santa Rosa, luego del accidente ocurrido la madrugada del jueves, que terminó con la vida del chofer del bus que viajaba de Iquique a Arica y con graves heridas por parte del auxiliar de la máquina.

Esta mañana, un funcionario de la Inspección del Trabajo se reunió con el Asesor Laboral de la empresa de buses para llevar a cabo la fiscalización, donde pudieron recabar que el trabajador fallecido habría cumplido con sus descansos previo al inicio de la jornada laboral, la cual comenzó a  la 01:30 horas de la madrugada del pasado jueves 18.

Frente al accidente, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, lamentó el fallecimiento del trabajador de la empresa de buses Santa Rosa y entregó las condolencias a la familia, además dijo que “esperamos atentamente la recuperación del auxiliar, quien acompañaba en las labores del recorrido de la máquina. Con esto hacemos un llamado a la obligación que tienen los empleadores a dar a viso ante cualquier accidente grave o fatal con el fin que de la manera más oportuna posible concurran los funcionarios de la Inspección del Trabajo a realizar la investigación y determinación de eventuales infracciones laborales”.

Por su parte, la Directora del Trabajo, Cecilia Silva agregó que “como servicio, cumplimos el rol de fiscalizar y hacer cumplir con la legislación laboral y en este lamentable accidente estamos en proceso de investigación”.

La próxima semana continuará la fiscalización por parte de la Inspección de Trabajo, donde seguirá la recopilación de antecedentes además de las entrevistas respectivas con el auxiliar afectado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios